lunes, marzo 03, 2014

REFUERZOS PARA LA CINCOMARZADA

Estos son los refuerzos establecidos para la Cincomarzada para autobuses y tranvía, según publica EPA: Los autobuses que conectan con el Parque del Tío Jorge circularán con una frecuencia de entre 5 y 8 minutos y el tranvía cada 10, con motivo de la celebración de la Cincomarzada en Zaragoza el próximo miércoles, 5 de marzo.

La fiesta, que organiza la Federación de Barrios, regresa este año al parque del Tío Jorge, donde no se celebraba desde 2006, y a la que se espera que acudan 100.000 personas.

Para que la celebración se desarrolle con normalidad, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Barrios se coordinan para la organización de los servicios públicos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Así, la línea 29 pasará cada 7/8 minutos; la 36 cada 7/8 minutos; y las Circulares 1 y 2 prestarán servicio con autobuses dobles cada 5/6 minutos en cada sentido.

También están previstos refuerzos en el tranvía en los tramos horarios comprendidos entre las 11.30 y 14.30 horas y de 17.30 a 21.00, en los que mejorará su frecuencia habitual de día festivo para circular cada 10 minutos.

Por su parte, el CTAZ en vez de reforzar... pasa a horarios de día festivo todas las líneas, según informa en su web: El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza les informa de que todas las líneas tanto interurbanas como las de los Barrios Rurales, del área del Consorcio, realizarán los servicios correspondientes a los días festivos. Este año, por tanto, también la línea 410, entre Zaragoza y Cuarte, realizará servicio de día festivos, igual que el resto de líneas gestionadas por el CTAZ. Poco esfuerzo parece que haga el CTAZ... ya no tanto por la reducción de servicios interurbanos, que perjudica a los desplazamientos entre localidades sino por la discriminación que adopta hacia las líneas de los barrrios, sobretodo, aquellos servicios que circulan por el entorno del Parque, como el bus de Movera, San Juan, Zorongo...

No hay comentarios: