viernes, marzo 28, 2014

EL TREN TERMAL

Según publicaba EP ayer, los balnearios de la provincia promocionarán sus tratamientos entre los turistas madrileños gracias a la iniciativa 'Tren termal'. Renfe y los centros termales zaragozanos pondrán en marcha esta campaña, en colaboración con el área de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Comunidad de Calatayud.

Se trata de un paquete turístico de fin de semana que ofrecerá, desde abril y hasta finales de junio, un programa que incluye viaje de ida y vuelta en el AVE desde Madrid a Calatayud, rutas turísticas y actividades en la comarca y estancia en el balneario de su elección, con tratamientos termales incluidos, por un precio de 135 euros.

Los clientes podrán elegir entre los seis balnearios de la provincia situados en Paracuellos de Jiloca, Jaraba --Sicilia, Serón y La Virgen-- o Alhama de Aragón --Termas Pallares y Hotel Balneario Alhama--.

El AVE que incorporará el vagón del 'tren termal' es uno de los que actualmente no tiene parada en Calatayud, por lo que con esta campaña también se amplía la circulación de trenes entre Madrid y este municipio zaragozano, mejorando las comunicaciones entre ambas ciudades.

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar este sábado, día 29 de marzo, en el balneario de La Virgen de Jaraba, con la participación de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel.

Asimismo, una treintena de medios de comunicación llegados de Madrid, Zaragoza y la zona de Calatayud, así como blogueros especializados en viajes y redes sociales, conocerán este fin de semana la oferta de los balnearios zaragozanos y participarán en visitas guiadas al Monasterio de Piedra y a la ciudad bilbilitana.

Además, desde este sábado y domingo, se pondrá en marcha en las redes sociales Twitter e Instagram el hashtag #TrenTermal para que quien lo desee suba y comparta sus fotos en los balnearios o disfrutando de esta promoción. Esperemos que la promoción sea buena. Ahora, los balnearios también han de ponerse las pilas... con horarios adecuados para los visitantes que se puedan alojar en ellos fuera de este paquete y que puedan evitar, especialmente en esta época, la saturación en desayunos e instalaciones que conllevan los viajes del IMSERSO.

No hay comentarios: