Como sobra dinero, el Ayuntamiento apuesta por los semáforos... ¡Como si no hubiera ya semáforos en esta ciudad! Pero clama al cielo que sea un gasto inútil. Nada menos que instalar semáforos en Independencia para las bicis... ¡Como si a los bicicleteros (que no ciclistas) les diera por respetarlos... Con que respetasen uno, me daba con un cantico en los dientes.... Según informa EPA, la instalación de semáforos intermitentes para bicicletas en la calzada del paseo Independencia solo se realizará en el caso de que el informe técnico avale que la seguridad vial está garantizada. A la espera de este documento, el servicio de Movilidad y Servicios Públicos todavía no ha cuantificado el coste de esta nueva medida, que se conjugará con la instalación de señales de limitación de velocidad --a 10 por hora-- en el carril bici sugerido. Otra chorrada...Acado las bicicletas llevan "velocímetro"? Los locales... ¿llevarán también radar para bicis y que cumplan, así, con el límite de velocidad establecido? De este modo, los ciclistas podrían sortear los ocho pasos de peatones con semáforo que existen en el paseo y adelantar al tráfico rodado cuando esté en rojo. Aun he de ver a un bicicletero parado en un semáforo rojo... Esta gente pensante que tenemos... ¿Realmente piensa que esos semáforos... van a servir para algo?
El hecho de que Movilidad no haya iniciado los trabajos provocó que la pasada semana el grupo municipal de IU arremetiera contra la política ciclista del consistorio, que a su juicio está sufriendo un "parón" con la convocatoria "a golpe de moción" del Observatorio de la Bicicleta, órgano consultivo del que partió la propuesta de los semáforos en ámbar para Independencia. Que se dejen de semáforos estúpidos y el dinero que suponga este gasto se dedique a nuevas estaciones de bici...
De hecho, se ha constatado el incremento de la conflictividad en el paseo Independencia tras el pintado del carril bici en la acera. Por eso, en el pleno de febrero se aprobó por unanimidad la instalación de semáforos intermitentes para los ciclistas, así como la limitación de velocidad a 10 por hora en el carril bici. El objetivo de esta medida era facilitar que los ciclistas pasaran a la calzada, de modo que el carril bici sea menos frecuentado. ¿Y por estas medidas... cobran?
A pesar de las quejas por el retraso de esta medida, fuentes del consistorio indicaron que se está a la espera del informe de Movilidad Urbana y de Policía Local. Ambos valorarán la puesta en marcha de la regularización semafórica para bicicletas "sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial". Cuando den el visto bueno, será el momento de realizar el proyecto y su valoración económica, que todavía no está definida. Y yo me pregunto... lo aprobaron en febrero... y no tenían los informes de Movilidad Urbana ni Policía Local? ¿Entonces... qué aprobaron? ¿Lo bonitos que quedarían los semáforos intermitentes en medio de la acera convertida en carril bici? Otros por mucho menos, son investigados... ¿quién sale beneficiado de estas obras de instalación de semáforos inútiles? Dejo ahí la pregunta y que quien pueda, investigue...
De este modo, las bicicletas podrían no respetar la señalización semafórica del paseo y adelantar en las zonas previstas a los coches, lo que les daría una ventaja respecto al resto del tráfico y al carril bici, dado que en teoría se ven obligados a parar para dejar paso a los peatones que van a cruzar la calzada. En el paseo hay ocho pasos de peatones con semáforo. En primer lugar... ¿Las bicis respetan alguna señal vertical? Y estas mentes pensantes...no quieren que las bicis circulen rápido pero quieren que lo hagan más rápido que los coches (y autobuses) supongo, que reduciendo a 10 kms/h al resto de vehículos que circulan por Independencia... que es, básicamente, circular en ralenti... Es que no sé si esta gente se bebe el jucio... o siemplemente, no tiene.
El origen son los dos millones de euros que costaría realizar el carril bici en la calzada, dado que estas obras hubieran obligado a retranquear la acera, además de eliminar una fila de tilos y desplazar las farolas. Con lo fácil que hubiera sido usar el espacio entre las dos filas de los tilos para hacer un carril de subida en un lado y otro de bajada por otro... mover los quioscos y demás impedimentos... hubiera sido más fácil que todo el monario que están montando... O también usar la zona pavimentada entre el tranvía y los vehículos... que no tiene uso y no se usa...
El hecho de que Movilidad no haya iniciado los trabajos provocó que la pasada semana el grupo municipal de IU arremetiera contra la política ciclista del consistorio, que a su juicio está sufriendo un "parón" con la convocatoria "a golpe de moción" del Observatorio de la Bicicleta, órgano consultivo del que partió la propuesta de los semáforos en ámbar para Independencia. Que se dejen de semáforos estúpidos y el dinero que suponga este gasto se dedique a nuevas estaciones de bici...
De hecho, se ha constatado el incremento de la conflictividad en el paseo Independencia tras el pintado del carril bici en la acera. Por eso, en el pleno de febrero se aprobó por unanimidad la instalación de semáforos intermitentes para los ciclistas, así como la limitación de velocidad a 10 por hora en el carril bici. El objetivo de esta medida era facilitar que los ciclistas pasaran a la calzada, de modo que el carril bici sea menos frecuentado. ¿Y por estas medidas... cobran?
A pesar de las quejas por el retraso de esta medida, fuentes del consistorio indicaron que se está a la espera del informe de Movilidad Urbana y de Policía Local. Ambos valorarán la puesta en marcha de la regularización semafórica para bicicletas "sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial". Cuando den el visto bueno, será el momento de realizar el proyecto y su valoración económica, que todavía no está definida. Y yo me pregunto... lo aprobaron en febrero... y no tenían los informes de Movilidad Urbana ni Policía Local? ¿Entonces... qué aprobaron? ¿Lo bonitos que quedarían los semáforos intermitentes en medio de la acera convertida en carril bici? Otros por mucho menos, son investigados... ¿quién sale beneficiado de estas obras de instalación de semáforos inútiles? Dejo ahí la pregunta y que quien pueda, investigue...
De este modo, las bicicletas podrían no respetar la señalización semafórica del paseo y adelantar en las zonas previstas a los coches, lo que les daría una ventaja respecto al resto del tráfico y al carril bici, dado que en teoría se ven obligados a parar para dejar paso a los peatones que van a cruzar la calzada. En el paseo hay ocho pasos de peatones con semáforo. En primer lugar... ¿Las bicis respetan alguna señal vertical? Y estas mentes pensantes...no quieren que las bicis circulen rápido pero quieren que lo hagan más rápido que los coches (y autobuses) supongo, que reduciendo a 10 kms/h al resto de vehículos que circulan por Independencia... que es, básicamente, circular en ralenti... Es que no sé si esta gente se bebe el jucio... o siemplemente, no tiene.
El origen son los dos millones de euros que costaría realizar el carril bici en la calzada, dado que estas obras hubieran obligado a retranquear la acera, además de eliminar una fila de tilos y desplazar las farolas. Con lo fácil que hubiera sido usar el espacio entre las dos filas de los tilos para hacer un carril de subida en un lado y otro de bajada por otro... mover los quioscos y demás impedimentos... hubiera sido más fácil que todo el monario que están montando... O también usar la zona pavimentada entre el tranvía y los vehículos... que no tiene uso y no se usa...
La conclusión es clara. Al Ayuntamiento de Zaragoza le sobra la pasta y no sabe cómo gastarla...
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