domingo, septiembre 08, 2013

EL TRANVÍA DE ZARAGOZA ADOPTA HORARIO DE INVIERNO... ¿NO DEBERÍA HABER EMPEZADO YA?

El 1 de Septiembre es deprimente para muchos, pues se reincorporan al trabajo (los que no son despedidos, claro está) y la ciudad, tras una ralentización... vuelve a la marcha usual.

Normalmente, el horario de invierno, ha entrado en vigor el primer día de septiembre... El tranvía, causante de tantas modificaciones en los autobuses, parece que va a otro ritmo. Y es que, además de los retrasos por averías, el tranvía también transporta cierta vagancia en establecer los horarios de días laborables.

Según informa HdA, El Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio a partir de este lunes, 9 de septiembre, adaptando las frecuencias al horario de invierno, tras una primera semana de septiembre en la que ya se ha había aumentado el número de tranvías con respecto a agosto. Debe ser el extraoficialmente horario de otoño...

Los refuerzos más significativos se producen en los días laborables, mejorando los horarios en prácticamente todas las franjas horarias. Ya va siendo hora... pues esta semana, cogerlo a según qué horarios era sentirte oveja transportada en un camión.

En horas punta, se introducen 3 unidades de tranvía más a las que circulaban esta semana. Los sábados mejoran especialmente en las horas centrales del día, pasando de intervalos de paso de 13 minutos a 8-10 minutos.

En la página web del Tranvía, www.tranviasdezaragoza.es, es posible conocer los horarios de paso exactos por parada, así como las conexiones con autobuses urbanos, interurbanos, Cercanías y Bizi. Con la BiZi seguro que esas "conexiones" serán más ventajosas que con el autobús...

Por otra parte, al igual que ocurrió en el primer encuentro de liga jugado en La Romareda, el Tranvía refuerza su servicio este sábado, 7 de septiembre, para facilitar el desplazamiento al estadio a los aficionados para el partido que disputarán en Real Zaragoza y el Lugo a las 18.00 horas. Pues será lo unico reforzado... porque ayer, otra vez nos dieron "pal pelo".

Concretamente, los intervalos de paso serán de 9 minutos entre las 17.00 y las 18.00 horas (un sábado normal hubieran sido de 13 minutos). Una vez finalizado el partido, los intervalos de paso entre las 19.50 y las 20.20 horas serán de 5 minutos, cuando lo habitual son diez minutos.

3 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

ya ha empezado el nuevo horario:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/nueva-averia-tecnica-del-tranvia-en-murallas_881956.html

Y las que no cuentan...

Saludos !


Avenida Cataluña (blog) dijo...

hoy martes amago de averia.

9 y pico de la mañana, parada total en cesaraugusta, algo hablaban con el centro de control

pasados unos minutitos, hemos arrancado.

Esta claro que estos nuevos horarios de invierno funcionan como los del año pasado !

Saludos !

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Dia 13, otra mas:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/09/13/nueva_averia_tranvia_zaragoza_249014_301.html