sábado, septiembre 28, 2013

EL CAMBIO DE CÉSPED ES MÁS IMPORTANTE QUE DAR EL SERVICIO DE TRANVÍA COMPLETO

El tranvía empieza a ser un grave problema que el Ayuntamiento no está sabiendo resolver. Los fallos, pueden ser normales en todo aparato mecánico y electrónico, pero la pasividad del Ayuntamiento está dejando claro que quien nos gobierna no está por la labor de buscar soluciones. Las medallas se las han puesto y siguen vendiendo el sistema, tanto CAF como el Ayuntamiento como un caso de éxito... Y lo sería si funcionase y el cambio de medios se hubiera hecho con lógica. Pero como siempre, la carencia de formación entre los que nos gobiernan queda patente. Y sigue fallando... pero lo que me empuja a escribir este post hoy, aun es más grave que cualquier fallo.

En esta ocasión problema ha sido mayor, no tanto por el largo tiempo que el sistema no ha estado operativo, sino por coincidir con la otra patata caliente que tiene el Ayuntamiento: la huelga de autobuses. Según publica EPA, la casualidad hizo que ayer volviera a fallar el tranvía, el día en el que la huelga del bus urbano era más intensa y larga, desde las 8.de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esta vez no fue una avería del propio convoy ni de su sistema informático. El causante de que durante más de una hora el servicio se viera afectado fue el césped que adorna las vías.

Desde que comenzaron los paros de los autobuses el tranvía de Zaragoza se ha convertido en la única alternativa para muchos zaragozanos. Ayer, desde las seis y media y durante una hora y media el Actur sufrió las consecuencias de no contar en su plenitud ni con el servicio de autobús ni con los convoyes. Por un problema generado por un cambio en el césped el jueves, a la altura de la parada Clara Campoamor, el tranvía no pudo circular entre Rosalía de Castro y María Montessori. ¿No había otro momento para hacer dicho cambio? ¿Pero quién programa estas cosas? ¿Tan insignificantes somos la población para que todo el mundo que nos da servicio nos tome el pelo? ¿Qué pasa con el horario en el que no trabaja el tranvía? ¿No deberían utilizar este horario nocturno para hacer mantenimiento? No es verdad.. que se está mejor durmiendo en casica...

Según informaron desde Los Tranvías, se activo el protocolo de inmediato y el servicio funcionó con dos bucles. Uno de ellos con el recorrido avenida de la Academia hasta Legaz Lacambra y, el segundo bucle desde María Montessori hasta Valdespartera. Me da igual el protocolo de emergencia. Esto no es una emergencia. Esto es claramente una tomadura de pelo inaceptable.

Además, se puso a disposición de los usuarios un autobús que sustituyó el recorrido anulado del tranvía durante la hora y media en la que se estuvo solucionando el problema originado por el césped. Per

El recorrido del tranvía en el distrito Actur está adornado con hierba natural. Para mantenerla en buen estado, Los Tranvías informaron de que se realizan cambios periódicos necesarios para lograr un buen mantenimiento. ¿También veremos como cambian el césped en hora punta?

La verdad es que me cuesta creer la pandilla de ineptos que dirigen el "cotarro"... que lejos de pensar en el daño que generan en la población, con premeditación y alevosía optan por generar más problemas a la población. Alguna dimisión debería surgir al respecto... Al menos en un país serio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es Zaragoza Señores, pasen y vean....

Avenida Cataluña (blog) dijo...

bueno, ya habia una imagen en madagascar que lo ilustra perfectamente:

El "circo Zaragoza"

Avenida Cataluña (blog) dijo...

hoy 02/10 otra petada.

15
19 mins.

de espera en plaza san francisco, direccion plaza españa.

evidentemente, no iba a esperarme ahi, asi que me he ido al ci2, seguro que los tiempos han sido mucho mayores.

(tengo fotos del tablero de tiempos x si quieres adornar tu blog)

Saludos !