Curiosamente, es la web de lacalleindiscreta.com donde he encontrado la información en detalle del plan del CTAZ que, por un lado da respuesta a la tan necesaria necesidad de numeración pero desgraciadamente se queda en eso... una simple numeración. Y se mezcla la numeración de barrios y la de los municipios... como si los barrios no pertenecieran a Zaragoza. Yo, personalmente, hubiera adoptado las líneas de la 90-99 para los barrios. Una forma de integrarlos más en Zaragoza para que no se sientan tan... Extrarradio. Pero bueno...
Actualmente, son varias las líneas que tienen recorridos más largos o más cortos en función del horario. Es por ello que hay que saber que el autobús de la 1.00 pm llega hasta tal localidad y el de las 2, hasta otra. La falta de numeración no facilitaba la identificación del destino final, sino que son los propios usuarios los que son sabedores de dichos recorridos y horarios. Pero... ¿El que no lo sabe? Preguntando, se va a Roma, se suele decir... pero es muy triste que con la nueva numeración no se arregle el problema de identificar la línea. Una cosa es la concesión y otra, el servicio que hace. Así pues, el autobús que normalmente llega hasta la Puebla de Alfindén, puede meterse por Malpica o no, puede seguir hasta Osera, o incluso... hasta Pina... y todos los servicios llevarán la misma numeración... el 211. Pues vaya nueva numeración de habas... todo sea dicho de paso. Se podría haber optado por el 220 como línea general hasta La Puebla... el 221 el que entra en Malpica, el 222 el que llega a Osera y el 223 el que llega hasta Pina... por decir algo. Así no queda duda del recorrido y ruta a seguir. Pero claro... lo fácil es poner un número a algo que ya existe... y ya tenemos la red numerada. Así queda la numeración anunciada:
Vaya decepción... ¿Cuánta gente ha trabajado en este proyecto? Personalmente, me parece un tanto... tomadura de pelo, pese a haber pedido durante mucho tiempo una numeración para todos los servicios de autobús tanto de Zaragoza como su entorno.
Actualmente, son varias las líneas que tienen recorridos más largos o más cortos en función del horario. Es por ello que hay que saber que el autobús de la 1.00 pm llega hasta tal localidad y el de las 2, hasta otra. La falta de numeración no facilitaba la identificación del destino final, sino que son los propios usuarios los que son sabedores de dichos recorridos y horarios. Pero... ¿El que no lo sabe? Preguntando, se va a Roma, se suele decir... pero es muy triste que con la nueva numeración no se arregle el problema de identificar la línea. Una cosa es la concesión y otra, el servicio que hace. Así pues, el autobús que normalmente llega hasta la Puebla de Alfindén, puede meterse por Malpica o no, puede seguir hasta Osera, o incluso... hasta Pina... y todos los servicios llevarán la misma numeración... el 211. Pues vaya nueva numeración de habas... todo sea dicho de paso. Se podría haber optado por el 220 como línea general hasta La Puebla... el 221 el que entra en Malpica, el 222 el que llega a Osera y el 223 el que llega hasta Pina... por decir algo. Así no queda duda del recorrido y ruta a seguir. Pero claro... lo fácil es poner un número a algo que ya existe... y ya tenemos la red numerada. Así queda la numeración anunciada:
Vaya decepción... ¿Cuánta gente ha trabajado en este proyecto? Personalmente, me parece un tanto... tomadura de pelo, pese a haber pedido durante mucho tiempo una numeración para todos los servicios de autobús tanto de Zaragoza como su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario