La verdad es que no concibo la falta de respeto del Juez Decano de Zaragoza hacia la ciudadanía. Sobretodo, cuando tiene pinta, que no se si será cierto o no, de que este señor no coja mucho el autobús... Según publica EPA, las necesidades de transporte las estamos evidenciando día a día". Así comenzó ayer el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, una severa reprimenda al Ayuntamiento de Zaragoza y a la DGA --pese a que esta no tenga competencias-- para que mejoren el servicio de autobús y tranvía a la Ciudad de la Justicia. Por el momento, según confirmaron fuentes municipales, las solicitudes han servido para que la línea 44 sea modificada y, con el mismo kilometraje, pase por la Expo. Será, eso sí, después del Pilar. Estos señores no han pensado que con este cambio, han empeorado la inteconexión del 44 con el tranvía, además de quitar la mejora de la línea al centro comercial de referencia de la zona.
Pero no es el único cambio que piden los operadores judiciales. Uno a uno, representantes de todos los colectivos que trabajan o utilizan las nuevas instalaciones de la Expo refrendaron el mensaje de Dolado, y propusieron la creación de nuevas líneas, la implantación de lanzaderas de enlace con el tranvía --ante los 12 minutos que se tarda andando desde la parada-- y la instalación de marquesinas en las paradas. Lanzaderas desde el tranvía... puede ser una opción... siempre he dicho que la línea del tranvía necesita un refuerzo de un servicio corto... que podría empezar en la EXPO.
Dolado puso buen cuidado en distinguir las actuaciones inmediatas, "no más allá de las fiestas del Pilar", de las exigencias para el futuro. Entre las primeras, estaría la citada modificación de la línea 44.
A más largo plazo, pidieron que se implante la antigua línea 38, que cubriría también el rastro, o al menos que se modifiquen los recorridos de las líneas 23 y 43 para que también pasen por el recinto, al menos en horario laboral. En cuanto a las lanzaderas, los distintos participantes propusieron que partieran del mismo Actur, de las Murallas o de la plaza España. Querrá decir... la 48. Pero si opta por prolongar la 23, como propongo yo... desde su actual final hasta la pasarela del Voluntariado... ¿Para qué implantar la 48? No quedaría el transporte resuelto con la prolongación de una línea de alta capacidad?
El propio juez decano calificó de "desesperante" el servicio de las líneas circulares, las únicas que actualmente pasan por el recinto, por las "frecuencias insuficientes" y lo llenos que, en consecuencia, llegan al recinto. Señaló además que, al parecer por el conflicto laboral en Autobuses Urbanos de Zaragoza, se ha perdido la práctica de trasvasar pasajeros del bus que llega al bus que se va en la parada técnica que la línea realiza en el Camino de las Torres. El resultado es que se pierden 10 minutos parado. Este párrafo me parece ofensivo. El servicio de las circulares lo sufrimos los usuarios que sí que la usamos, la usábamos antes de la ciudad de la Justicia y después de la misma. Este señor, para ser Juez Decano, utiliza un lenguaje un tanto despectivo para con el resto de la población que no me gusta. No me gusta, porque en su mundo endocéntrico, parece como la ciudad de la Justicia sea el destino de todos los ciudadanos... y la ciudad tiene necesidades adicionales que todavía no están cubiertas. Hablar de desesperante la situación de las Circulares es tener, por un lado, poca paciencia y por otro lado, tener poco conocimiento del transporte público. Indudablemente, todo tiene capacidad de mejora, pero porque este señor lo diga, la verdad es que fastidia. Llevo años usando la Circular... y obviamente, si introducen mejoras, bienvenidas serán, pero que considere la situación desesperante... pocos problemas tiene que tener este señor para calificar el viaje en las circulares como desesperante.
Pablo Marín, vocal del Colegio de Procuradores, añadió que la ciudad de la justicia está "mediatizada por los tiempos" ya que es necesario que tanto los ciudadanos como los abogados o procuradores puedan llegar a tiempo a sus procesos. Otro que tal... ¿Qué ha pasado con la buena costumbre de llegar antes de hora? ¿O es que toda la ciudadanía tenemos que pagar la vida de horarios al límite de estos señores?
En la convocatoria participaron además el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Santiago Sanz, como representante de los secretarios judiciales; el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán; el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván y representantes de los sindicatos --Montserrat Grau (CCOO), Milagros Núñez (UGT), Irene de la Riva (CSIF) y Ana Sanau (STAJ)--, que no descartaron movilizaciones si no se cumplen sus exigencias. "Crearemos una nueva marea", bromeó Dolado al respecto. El humor, puede ser socarrón, como buen aragones, pero cuando el chiste fácil empieza a ser de mal gusto, hay ciertas personas que podrían callarse. Parece como que las mareas sean motivo jocoso de chiste....
Pero no es el único cambio que piden los operadores judiciales. Uno a uno, representantes de todos los colectivos que trabajan o utilizan las nuevas instalaciones de la Expo refrendaron el mensaje de Dolado, y propusieron la creación de nuevas líneas, la implantación de lanzaderas de enlace con el tranvía --ante los 12 minutos que se tarda andando desde la parada-- y la instalación de marquesinas en las paradas. Lanzaderas desde el tranvía... puede ser una opción... siempre he dicho que la línea del tranvía necesita un refuerzo de un servicio corto... que podría empezar en la EXPO.
Dolado puso buen cuidado en distinguir las actuaciones inmediatas, "no más allá de las fiestas del Pilar", de las exigencias para el futuro. Entre las primeras, estaría la citada modificación de la línea 44.
A más largo plazo, pidieron que se implante la antigua línea 38, que cubriría también el rastro, o al menos que se modifiquen los recorridos de las líneas 23 y 43 para que también pasen por el recinto, al menos en horario laboral. En cuanto a las lanzaderas, los distintos participantes propusieron que partieran del mismo Actur, de las Murallas o de la plaza España. Querrá decir... la 48. Pero si opta por prolongar la 23, como propongo yo... desde su actual final hasta la pasarela del Voluntariado... ¿Para qué implantar la 48? No quedaría el transporte resuelto con la prolongación de una línea de alta capacidad?
El propio juez decano calificó de "desesperante" el servicio de las líneas circulares, las únicas que actualmente pasan por el recinto, por las "frecuencias insuficientes" y lo llenos que, en consecuencia, llegan al recinto. Señaló además que, al parecer por el conflicto laboral en Autobuses Urbanos de Zaragoza, se ha perdido la práctica de trasvasar pasajeros del bus que llega al bus que se va en la parada técnica que la línea realiza en el Camino de las Torres. El resultado es que se pierden 10 minutos parado. Este párrafo me parece ofensivo. El servicio de las circulares lo sufrimos los usuarios que sí que la usamos, la usábamos antes de la ciudad de la Justicia y después de la misma. Este señor, para ser Juez Decano, utiliza un lenguaje un tanto despectivo para con el resto de la población que no me gusta. No me gusta, porque en su mundo endocéntrico, parece como la ciudad de la Justicia sea el destino de todos los ciudadanos... y la ciudad tiene necesidades adicionales que todavía no están cubiertas. Hablar de desesperante la situación de las Circulares es tener, por un lado, poca paciencia y por otro lado, tener poco conocimiento del transporte público. Indudablemente, todo tiene capacidad de mejora, pero porque este señor lo diga, la verdad es que fastidia. Llevo años usando la Circular... y obviamente, si introducen mejoras, bienvenidas serán, pero que considere la situación desesperante... pocos problemas tiene que tener este señor para calificar el viaje en las circulares como desesperante.
Pablo Marín, vocal del Colegio de Procuradores, añadió que la ciudad de la justicia está "mediatizada por los tiempos" ya que es necesario que tanto los ciudadanos como los abogados o procuradores puedan llegar a tiempo a sus procesos. Otro que tal... ¿Qué ha pasado con la buena costumbre de llegar antes de hora? ¿O es que toda la ciudadanía tenemos que pagar la vida de horarios al límite de estos señores?
En la convocatoria participaron además el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Santiago Sanz, como representante de los secretarios judiciales; el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán; el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván y representantes de los sindicatos --Montserrat Grau (CCOO), Milagros Núñez (UGT), Irene de la Riva (CSIF) y Ana Sanau (STAJ)--, que no descartaron movilizaciones si no se cumplen sus exigencias. "Crearemos una nueva marea", bromeó Dolado al respecto. El humor, puede ser socarrón, como buen aragones, pero cuando el chiste fácil empieza a ser de mal gusto, hay ciertas personas que podrían callarse. Parece como que las mareas sean motivo jocoso de chiste....
Este artículo, lejos de ser una reivindicación seria, es una tomadura de pelo para el resto de la ciudadanía que ve como unos señores, que posiblemente no utilicen los autobuses, empiezan a pedir líneas a diestro y siniestro, sin darse cuenta que hay barrios que han sufrido los recortes del Ayuntamiento y se han que dado con frecuencias "Desesperantes" y una única línea que les obliga a realizar transbordos constantes. ¡Un poco de respeto, por favor!
1 comentario:
Totalmente de acuerdo. Sus señorías siguen exigiendo privilegios que al resto de ciudadanos se niega. ¿Pedirán con la misma vehemencia transporte eficaz para los trabajadores de los polígonos?, por ejemplo.
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