miércoles, septiembre 11, 2013

CALATAYUD CREA LA SEGUNDA LÍNEA DE SU TRANSPORTE URBANO

Según informaba en su web, El Ayuntamiento de Calatayud ha aumentado el transporte urbano en la ciudad, que comenzará el próximo 11 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar. Este autobús conectará el centro de la ciudad con el barrio Puerta de Soria, y pretende servir para el traslado de alumnos al colegio Salvador Minguijón.

El Consistorio bilbilitano ha firmado un acuerdo con la empresa concesionaria de autobuses urbanos para que refuerce el transporte urbano en Calatayud. Se habilitará un nuevo bus que realizará cuatro viajes diarios desde la estación de autobuses hasta el colegio Salvador Minguijón coincidiendo con el horario de entrada y salida de escolares.

‘Con este autobús reforzamos la conexión entre la periferia y el centro de la ciudad. En la actualidad el bus urbano está siendo utilizado fundamentalmente para traslados al hospital”, apunta Rafael Rincón, concejal delegado de economía. Los bilbilitanos podrán acceder a este nuevo autobús con el sistema tradicional de bonos que seguirá teniendo descuentos para mayores y niños.

Durante los meses de septiembre y junio el servicio respetará el horario escolar de verano y efectuará dos viajes al día. El autocar saldrá de la estación a las 8,45 horas y efectuará paradas en el paseo Cortes de Aragón y la plaza del Fuerte antes de subir por la calle Rúa de Dato hacia el colegio. A las 9,05 horas saldrá del Salvador Minguijón hacia la plaza de la Higuera para enlazar con el actual bus.

Este mismo recorrido se realizará a las 12,45 horas hacia el colegio y a las 13,05 horas del colegio hacia el centro de la localidad. Por la tarde, la salida será a las 14,45 horas y a las 16,15h. En total, el autobús efectuará cuatro viajes desde octubre hasta mayo, y dos los meses de septiembre y junio.

El Ayuntamiento invertirá 1.000 euros mensuales para este servicio que se reducirán a 800 los meses de septiembre y junio. “Es una apuesta provisional y de prueba. Queremos comprobar la aceptación que este autobús tiene dentro de la localidad. Estamos seguros de que va a ser un servicio útil y si funciona correctamente propondremos ampliarlo”, explica Rincón.

1 comentario:

S dijo...

Me parece genial que te encrargues ahora, del transporte de los pequeños enclaves urbanos aragoneses, que también tienen su corazonzito. En algún momento, te nombré el "seguimiento internacional", sin escaparse mucho, del ámbito europeo sobra)...Pues bien, sin venir a cuento sobre este post, te informo de la novedad de la pequeña ciudad italiana de Brescia.

Y de paso aprovecho para decir que la gente (los ciudadanos) siguen estando "equivocados", al menos al reclamar el Metro, sin saber muy bien "qué clase metro" (que bien podía ser un tranvía, soterrado-subterraneo).

El otro día en un radio zaragozana aludían al aspecto politico, y como se nota, todavía, años despues, las enmerdadas, cortinas de humo, y posiciones oportunistas, de algunas formaciones y la falta de pedagogía de unos periodistas "que nunca se curraron bien el asunto"(verguenza ajena).

Indudablemente leyendo bien el artículo (fácil en italiano) el coste, ha sido de 900 millones (lo que daría aquí, con dos líneas de Tranvía en Superficie). Es casi matemático. Pero es lo que es hay, simple lógica de la Obra. Complejida, etc.

En urbanraíl hay metido un más que interesante "video" de 22 minutos.

http://www.urbanrail.net/eu/it/bre/brescia.htm

http://it.wikipedia.org/wiki/Metropolitana_di_Brescia

http://it.wikipedia.org/wiki/File:Mappa_metropolitana_Brescia.png

Brescia entra en el club de la ciudades con Metro, un rango que en Zaragoza, se nos antoja difícil debido a las posciones de IU-CHA, muy talibanes en este asunto. La crisis, de remate, ya tampoco ayuda y muchos dicen que de haberse comenzado el Metro, se hubieran "empantanado las obras" o no...pues de los 400 millones de euros de la Línea 1 de Tranvía, TODAVÍA NO SABEMOS EL DESGLOSE (REPARTO) DEL GASTO TOTAL