jueves, noviembre 03, 2011

TUZSA JUBILA ESTA SEMANA UNOS AUTOBUSES, PERO NO TODOS LOS QUE NECESITARÍA

Los nuevos autobuses que fotografié hace unas semanas en la fábrica, parece que ya van a ser presentados en sociedad esta semana, según publica Heraldo. El artículo desvela la protesta de los sindicatos por el uso de autobuses que ya han sobrepasado la vida utill establecida por el Ayuntamineto de Zaragoza: 14 años.

La dirección de Tuzsa ha precisado que disponen de autorización municipal para que 22 autobuses, de los que 20 son convencionales y los otros 2 articulados, presten servicio de manera puntual a pesar de su edad superior a 14 años.
En un comunicado ha detallado que esta autorización del Ayuntamiento de Zaragoza data de febrero de 2011 y han agregado que durante esta semana se están incorporando 10 nuevos vehículos que sustituyen a otros diez autobuses.

Entiendo que en momentos puntuales, se pudiera extender la vida de los autobuses, pero ahora, fuera de cualquier evento, fiestas o demás... no me parece adecuado que el Ayuntamiento permita extender la vida de los autobuses. Supongo que si éstos son propiedad del Ayuntamiento, tras la deuda que se publicaba esta semana, la verdad es que poco dinero tiene para comprar nuevos autobuses... pero... ¿no estaban presupuestados? ¿Cómo han podido llegar a esos 50 millones de deuda?

2 comentarios:

Jorge dijo...

Lo primero que tendría que hacer el ayuntamiento es aprovechar la gran ocasión que tiene de que se termina la contrata con TUZSA y hacerse cargo directamente de la gestión y explotación del servicio y ahorrarse la millonada de euros que le está regalando a la empresa concesionaria del servicio de transporte y encima mal gestionado, ya que el servicio no funciona como debiese. Por no decir la falta de limpieza en los autobuses y falta de mantenimiento. Hay muchos autobuses que da pena verlos. Sobre lo de alargar la vida útil yo no veo el problema de que pudiesen circular más años, siempre y cuando el estado de conservación, mantenimiento de mecánica, chapa y estética en general se cuidase adecuadamente. De hecho como ya he dicho hay autobuses nuevos que ya dan asco verlos, sucios y con desperfectos exteriores e interiores que no se reparan.

Héctor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jorge.