La verdad es que no entiendo este empecinamiento sobre el cercanías que se han propuesto en Zaragoza. No es lógico ni hay población en las inmediaciones de la capital aragonesa como para justificar un cercanías. Los políticos nos están hablando siempre de ahorros... pero el cercanías, que ya es un saco sin fondo... hay ciertos partidos que se empecinan en hacerlo más grande. Y es que creo que confunden el cercanías con un metro, pues solo tiene sentido en el tramo urbano, por cantidad de gente en el entorno de su trazado, pero... ¿para ir a dónde?
Tampoco entiendo como se defiende ese cercanías a PlaZa. Quitando las horas punta de entrada y salida de empresas... ¿para qué queremos un cercanías que continúe viajando vacío? ¿Pero es que nos sobra el dinero? ¿Acaso nos hemos vuelto locos? ¿Acaso queremos ser más por tener líneas de cercanías? ¿Qué interés tiene CHA por este cercanías?
Me parece muy bien planear un futuro de movilidad. Pero creo que debemos antes aplicar medidas que defiendan dicha inversión. Las vías están ahí, pero no lo están los trenes ni las instalaciones.
Desde el 2008, circula una excusa de línea al polígono industrial, que no es ni cómoda, ni eficaz. El CTAZ, se propuso desdoblar la línea, para dar servicio al polígono con dos líneas, creo recordar que se decía y por otro lado, crear una línea exprés al aeropuerto.
Esto, no ha visto la luz (¿Falta de presupuesto?). Tampoco ha visto la luz un sistema de lanzaderas necesario para dar servicio a la gran mayoría del polígono. No ha visto la luz nada de lo realmente lógico. Pero con el cercanías, se proyecta un gran plan con lanzaderas combinadas con el tren.
¿Por qué no se empieza con un sistema de autobuses exprés al Centro comercial desde varios puntos de la ciudad y allí, conectar con varias lanzaderas que recorran todo el polígono?
Lo menos que necesitamos es ahora que unos se echen la culpa a los otros sobre quien ha hecho o no los deberes. Señores políticos. Demuestren que trabajan por la sociedad y no por el beneficio político de sus partidos. Empiecen a hacer algo por aquellos a quien se supone defienden y trabajan. Demuestren que saben hacer algo en conjunto y que la inversión del cercanías a PlaZa está justificada con un transporte rápido y eficaz.
Que sea algo más que un sueño de unos que de momento, tiene visos de ser un gasto adicional a unas cuentas públicas que se encojen.
Tampoco entiendo como se defiende ese cercanías a PlaZa. Quitando las horas punta de entrada y salida de empresas... ¿para qué queremos un cercanías que continúe viajando vacío? ¿Pero es que nos sobra el dinero? ¿Acaso nos hemos vuelto locos? ¿Acaso queremos ser más por tener líneas de cercanías? ¿Qué interés tiene CHA por este cercanías?
Me parece muy bien planear un futuro de movilidad. Pero creo que debemos antes aplicar medidas que defiendan dicha inversión. Las vías están ahí, pero no lo están los trenes ni las instalaciones.
Desde el 2008, circula una excusa de línea al polígono industrial, que no es ni cómoda, ni eficaz. El CTAZ, se propuso desdoblar la línea, para dar servicio al polígono con dos líneas, creo recordar que se decía y por otro lado, crear una línea exprés al aeropuerto.
Esto, no ha visto la luz (¿Falta de presupuesto?). Tampoco ha visto la luz un sistema de lanzaderas necesario para dar servicio a la gran mayoría del polígono. No ha visto la luz nada de lo realmente lógico. Pero con el cercanías, se proyecta un gran plan con lanzaderas combinadas con el tren.
¿Por qué no se empieza con un sistema de autobuses exprés al Centro comercial desde varios puntos de la ciudad y allí, conectar con varias lanzaderas que recorran todo el polígono?
Lo menos que necesitamos es ahora que unos se echen la culpa a los otros sobre quien ha hecho o no los deberes. Señores políticos. Demuestren que trabajan por la sociedad y no por el beneficio político de sus partidos. Empiecen a hacer algo por aquellos a quien se supone defienden y trabajan. Demuestren que saben hacer algo en conjunto y que la inversión del cercanías a PlaZa está justificada con un transporte rápido y eficaz.
Que sea algo más que un sueño de unos que de momento, tiene visos de ser un gasto adicional a unas cuentas públicas que se encojen.
1 comentario:
Muy bonita la estación de Goya, de momento ha suprimido todas las plazas de aparcamiento, que en dicho lugar daban un servicio al ciudadano, para dentro de tres o cuatro años, tener que renovar el pavimento embaldosado de la extensa superficie, que ha quedado sin utilidad alguna y que de seguro se levantara y agrietara.
Por otra parte y como parece ser que no va a tener mucho éxito, la susodicha estación, no estaría mal demarcar un elipuerto en la superficie inútil, amen de comunicar subterraneamente con el rió huerva, a fin de incorporar una linea de transporte fluvial, hasta el padre Ebro, que comunicaría el centro de la ciudad con las inmediaciones de todos los barrios, accesibles desde las orillas de nuestro rió.
P.D. Los barquitos ya los tenemos
Publicar un comentario