sábado, noviembre 26, 2011

EL TRANVÍA PASA LAS PRUEBAS DE CIRCULACIÓN SIN CATENARIA

El tranvía sigue su andadura por la capital aragonesa, bien sea por las obras que complican la existencias a autovilistas y peatones a lo largo de la segunda fase, como por la nueva tecnología que se va incorporando. En este caso, se trata de un sistema que permite a las unidades cargar sus supercondensadores ACR y circular con el pantógrafo recogido.

Tal y como publicaba Aragón Digital, en la segunda fase de la línea 1, el tranvía de Zaragoza circulará sin catenaria a lo largo de un tramo de dos kilómetros comprendido entre Gran Vía y pasado el puente de Santiago, en la avenida de Ranillas. Para que el sistema funcione perfectamente, los Urbos 3 han realizado pruebas en la factoría de CAF y en la parada prototipo de plaza de San Francisco.

En el transcurso de los ensayos, el tranvía ha demostrado que puede llegar a circular hasta cinco kilómetros en condiciones óptimas sin necesidad de conectarse a la catenaria. Las paradas de la segunda fase que contarán con captación serán las de Plaza Aragón, Plaza de España – Independencia, César Augusto y Murallas. 

Además de la captación en parada, el ACR también se recarga con la propia frenada de las unidades, lo que permite el ahorro de un 35% de energía, contribuyendo al cumplimiento de los más altos parámetros de sostenibilidad. Este sistema también posibilita la ausencia de cables y de postes de catenaria en la zona centro.  

2 comentarios:

ElBala dijo...

Es una buena noticia. Sin embargo, espero que luego cuando entre en servicio el segundo tramo no se quede colgado en mitad del trayecto, como ha pasado por otros motivos en el primer tramo.

Por cierto, ¿soy yo o no ha vuelto a haber problemas con el tranvía? Porque hace mucho tiempo que no veo noticias de que haya sucedido algun colapso del sistema del tranvía. ¿Es posible que los periodistas hayan desistido de su carga antitranvia, quizas dandose cuenta de que no llevaba a nada?

Chusanch dijo...

Creo que es más sencillo que todo eso... simplemente... no ha fallado. No te creas que los periodistas no sacarían provecho de la nocitia si existiera.

Lo que pasa es que todos, entre los que me incluyo, nos ponemos nerviosos cuando las cosas salen mal... y van a seguir saliendo, pues son muchos factores a tener en cuenta.

No queremos pagar mucho... pero queremos la perfección. Es la sociedad en la que vivimos.