La verdad es que la noticia sorprende. Se van a poner en alquiler coches por horas o días completos, tal y como anuncia Heraldo. Hellobyecars ultima los detalles de su desembarco en la capital aragonesa. La Intermodal o Puerta Cinegia serán algunas de las estaciones donde se podrá coger prestado un vehículo como si de una Bizi se tratara.
Teniendo en cuenta que la política del ayuntamiento reside en reducir el uso del vehículo privado por el centro... resulta que van y ponen las estaciones donde se podrán recoger estos vehículos en : De momento, ya tienen ubicación para al menos tres de las estaciones, que se establecerán en los aparcamientos de Puerta Cinegia, plaza del Pilar y Estación Intermodal de Delicias. Además, se trabaja para poder instalar otra a pie de calle en la plaza de San Francisco. Dos de las tres estaciones se encuentran en pleno centro. La cuarta prevista, reducirá la zona azul o naranja de aparcamiento en las inmediaciones de la Universidad, cuando en la misma plaza, se dispone de un aparcamiento subterráneos. ¿Qué razon tiene esto?
Se está optando por el tranvía, eléctrico, para reducir el C02... y resulta que estos coches, no son siquiera eléctricos. Se trata de vehículos respetuosos con el medio ambiente, cuya emisión de dióxido de carbono es inferior a 100 gramos por kilómetro. “La idea es utilizar el mayor número de coches híbridos posible, aunque dependemos de lo que nos suministren las marcas”, señala el consejero delegado de la compañía, Ramón Rato. Por poco CO2 que emitan... más que un coche eléctrico, teóricamente, contaminan. Cierto es que nos podemos remontar a la central donde se genere esa electricidad para justificar algo de emisión de CO2...
El coste, también llama la atención: el precio en la capital madrileña ronda los 5 euros por una hora, o los 50 euros por un día entero, aunque en Zaragoza las tarifas bajarán en torno a los 3,5 euros por hora y los 35 por día. Cierto es que 3 estaciones, tampoco va a suponer mucho problema, pero parece que si se extendiera por toda la ciudad, el servicio de Taxi de esta ciudad, desaparecería. Ya lo tienen difícil tal y como está la crisis afectándoles como para que ahora, sea el propio ayuntamiento quien facilite coches para desplazamientos dentro de la ciudad con coches privados.
No pongo en duda que en otras ciudad funcione... pero posiblemente los tiempos de implantacion fueran distintos. La crisis nos afecta a todos, los que trabajamos y los que no. Pero está claro que las ideas del Ayuntamiento (reducir el tráfico del centro, emitir menos CO2 y fomentar el uso de transporte público) no se pueden englobar en esta nueva oferta... Porque no me querrán "meter" este coche como transporte público... ¿verdad?
Teniendo en cuenta que la política del ayuntamiento reside en reducir el uso del vehículo privado por el centro... resulta que van y ponen las estaciones donde se podrán recoger estos vehículos en : De momento, ya tienen ubicación para al menos tres de las estaciones, que se establecerán en los aparcamientos de Puerta Cinegia, plaza del Pilar y Estación Intermodal de Delicias. Además, se trabaja para poder instalar otra a pie de calle en la plaza de San Francisco. Dos de las tres estaciones se encuentran en pleno centro. La cuarta prevista, reducirá la zona azul o naranja de aparcamiento en las inmediaciones de la Universidad, cuando en la misma plaza, se dispone de un aparcamiento subterráneos. ¿Qué razon tiene esto?
Se está optando por el tranvía, eléctrico, para reducir el C02... y resulta que estos coches, no son siquiera eléctricos. Se trata de vehículos respetuosos con el medio ambiente, cuya emisión de dióxido de carbono es inferior a 100 gramos por kilómetro. “La idea es utilizar el mayor número de coches híbridos posible, aunque dependemos de lo que nos suministren las marcas”, señala el consejero delegado de la compañía, Ramón Rato. Por poco CO2 que emitan... más que un coche eléctrico, teóricamente, contaminan. Cierto es que nos podemos remontar a la central donde se genere esa electricidad para justificar algo de emisión de CO2...
El coste, también llama la atención: el precio en la capital madrileña ronda los 5 euros por una hora, o los 50 euros por un día entero, aunque en Zaragoza las tarifas bajarán en torno a los 3,5 euros por hora y los 35 por día. Cierto es que 3 estaciones, tampoco va a suponer mucho problema, pero parece que si se extendiera por toda la ciudad, el servicio de Taxi de esta ciudad, desaparecería. Ya lo tienen difícil tal y como está la crisis afectándoles como para que ahora, sea el propio ayuntamiento quien facilite coches para desplazamientos dentro de la ciudad con coches privados.
No pongo en duda que en otras ciudad funcione... pero posiblemente los tiempos de implantacion fueran distintos. La crisis nos afecta a todos, los que trabajamos y los que no. Pero está claro que las ideas del Ayuntamiento (reducir el tráfico del centro, emitir menos CO2 y fomentar el uso de transporte público) no se pueden englobar en esta nueva oferta... Porque no me querrán "meter" este coche como transporte público... ¿verdad?
1 comentario:
No hay mucho que pensar, ni que decidir, papa estado piensa y decide por ti. Si tienes prisa o simplemente varios asuntos que realizar en la misma mañana o tarde o día, desaste de las prisas o alquila a papa estado, o ay untamiento por el módico precio de 6000 de las antiguas pesetas y no te preocupes mas por el trafico, papa estado no dejara circular al vehículo particular por el centro de la ciudad y alrededores, para que tu lo hagas a tus anchas y si no dispones del metálico correspondiente, siempre te quedara el tranvía, servicio rápido donde los haya y sin esperas.
Así que no hace falta que pienses en como organizarte en el día a día de tu vida, papa estado esta organizando el como, cuando, porque y para que, hacer de tu vida diaria, para que tu seas feliz.
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