Mientras Zaragoza amenaza con una subida sin precendetes, el partido acusado por varios partidos políticos de que seguramente deshará toda la política social en aras del ahorro, apuesta por seguir apoyando el transporte público de la ciudad.
Así, tal y como publica Heraldo, El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que son unas subidas "meramente simbólicas" puesto que el billete ordinario pasará de 0,75 a 0,76 euros; el bono general pasará de 0,53 a 0,56 y los bonos de jubilados y estudiantes de 0,38 a 0,40 euros.
Veremos lo que el Ayuntamiento de Zaragoza, de izquierdas, nos reserva como sorpresa. Evidentemente, el servicio no es el mismo, ni tantas líneas, ni tantos vehículos no nada que se parezca, pero teniendo en cuenta que es la segunda red de transporte urbano de Aragón (¿Alguien sabe cuantos vehículos tiene con precisión?) con seis líneas, alguna relación en la subida debería haber. Tampoco son tantos vecinos y por ende, tampoco hay tanto ingreso en impuestos, por lo que el esfuerzo de subvención, aunque considerablemente inferior a la capital de Aragón, supongo que en porcentaje, también será similar. La verdad es que lo desconozco al detalle, pues no he encontrado información del transporte de Teruel donde poder basarme. Quizás alguno de vosotros tenga más información que sostenga o no mi suposición.
Así, tal y como publica Heraldo, El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que son unas subidas "meramente simbólicas" puesto que el billete ordinario pasará de 0,75 a 0,76 euros; el bono general pasará de 0,53 a 0,56 y los bonos de jubilados y estudiantes de 0,38 a 0,40 euros.
Veremos lo que el Ayuntamiento de Zaragoza, de izquierdas, nos reserva como sorpresa. Evidentemente, el servicio no es el mismo, ni tantas líneas, ni tantos vehículos no nada que se parezca, pero teniendo en cuenta que es la segunda red de transporte urbano de Aragón (¿Alguien sabe cuantos vehículos tiene con precisión?) con seis líneas, alguna relación en la subida debería haber. Tampoco son tantos vecinos y por ende, tampoco hay tanto ingreso en impuestos, por lo que el esfuerzo de subvención, aunque considerablemente inferior a la capital de Aragón, supongo que en porcentaje, también será similar. La verdad es que lo desconozco al detalle, pues no he encontrado información del transporte de Teruel donde poder basarme. Quizás alguno de vosotros tenga más información que sostenga o no mi suposición.
3 comentarios:
De momento estoy seguro que aquí dirán que eso de pagar y dar cambios con céntimos es muy incómodo así que seguro que lo suben mínimo 5 céntimos, si no son 10.
Viva el redondeo, claro que es incomodo el devolver céntimos; alguien se acuerda en que año entramos en el euro y cuanto valía entonces un café, por ejemplo, pues en un bar de los normales de barrio, un café costaba de 90 a 100 pesetas,hoy cuesta de 1.10 a 1.20 euros, sobre un 100 % victima del redondeo, lo malo es que a la hora de cobrar la nomina (el que aun tenga )no se redondea.
Vi esta semana una noticia que ponía que el precio del bus en zaragoza iba a subir por encima del IPC (creo que era del 7,6%), con lo cual yo creo que el año que viene el billete sencillo costará 1,15€ (lo que sería subirlo casi un 10%)
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