De acuerdo con la publicación de QUE! de ayer, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se reunirá este miércoles con el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, para buscar fórmulas que logren reflotar el aeropuerto Huesca-Pirineos. Sinceramente pienso y lo siento por los oscenses, el Aeropuerto de Huesca-Pirineos no tiene sentido, pues no hay suficiente flujo de pasajeros en la ciudad y alrededores. Creo que teniendo una posición central, dentro de Aragón, el aeropuerto de Zaragoza debería ser el que se promoviese, enfocando toda la inversión en personal y vuelos en el aeropuerto central de Aragón. Por ejemplo, ¿Por qué no se llega a un acuerdo con Lufthansa para volver a conectar Zaragoza con Frankfurt? Sería una buena forma de poder acceder a Alemania, actualmente no enlazada con Zaragoza de forma directa, además de poder conectar con otros vuelos transcontinentales o europeos. Lufthansa dispone de aviones de capacidad media que bien podrían operar entre las dos ciudades.
Mientras tanto, ARAMON apuesta por Toulouse para llevar a los esquiadores, tal y como publica El Periódico de Aragón hoy: el Ejecutivo aragonés va a dejar que el Grupo Aramón, del que es accionista al 50% junto a Ibercaja, se lleve su vuelo de Londres al aeropuerto de Toulouse. ¿Me quieren decir que no puede venir a Zaragoza ese avión ya que el acceso al Pirineo desde Zaragoza es mucho más fácil que desde Toulouse...
¿Cómo justifica esta decisión el Gobierno de Aragón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario