El Periódico de Aragón publica hoy una de esas estadíticas que le dejan a uno con... ¿Y qué me quieren contar? Ahora que el coste de los servicios públicos es objeto de debate en toda
España y que, en pocas semanas, se abordará de forma más específica la
próxima subida del autobús urbano, Zaragoza parte como la ciudad
española que más barato ofrece viajar en este medio de transporte.
Aplica la tarifa más reducida de las nueve capitales con más población
del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de
Mallorca y Las Palmas), un 18,5% menos que la media, siendo ella la
quinta en cuanto al número de habitantes, y está por debajo incluso de
ciudades con menos de 200.000 habitantes, es decir, un tercio de los que
tiene la capital aragonesa. Vamos, que la subida de autobús a la que nos tienen acostumbrado, muy por encima, gracias al redondeo, de lo que sería medianamente aceptable, va a ser considerablemente superior en esta ocasión.
Teniendo en cuenta la estadística que ha sido publicada esta semana de que en Aragón, el transporte público ha bajado donde más en España... no sería lógico grabar con más impuestos un servicio que está perdiendo pasajeros... y más cuando el transporte público, en la actualidad, está totalmente descontrolado debido a unas obras del tranvía que han modificado el ir y venir por la ciudad.
No estoy diciendo que quizás no haya que subir el precio del billete, cuando el Ayuntamiento quizás no puede hacer frente a la fuerte subvención del servicio. Si se sube el billete, debería ir acompañada de unas mejoras para el usuario que perciba. Nadie puede quejarse de algo que mejora, aunque cueste más. Lo que no es de recibo es tener un mal servicio, y ahora lo tenemos y subir los precios.
La estadística está bien para buscar excusas...
Teniendo en cuenta la estadística que ha sido publicada esta semana de que en Aragón, el transporte público ha bajado donde más en España... no sería lógico grabar con más impuestos un servicio que está perdiendo pasajeros... y más cuando el transporte público, en la actualidad, está totalmente descontrolado debido a unas obras del tranvía que han modificado el ir y venir por la ciudad.
No estoy diciendo que quizás no haya que subir el precio del billete, cuando el Ayuntamiento quizás no puede hacer frente a la fuerte subvención del servicio. Si se sube el billete, debería ir acompañada de unas mejoras para el usuario que perciba. Nadie puede quejarse de algo que mejora, aunque cueste más. Lo que no es de recibo es tener un mal servicio, y ahora lo tenemos y subir los precios.
La estadística está bien para buscar excusas...
4 comentarios:
Tuzsa últimamente esta cobrando viajes con la tarjeta, cuando tendrían que ser trasbordo. El otro día me hice un viaje en bus y cuando realizo el trasbordo dentro de la hora me descuenta otro viaje, al solicitar el comprobante de movimientos de la tarjeta se reflejaba que la billetera del autobús tenia la fecha cambiada, del año 2012. Por lo que me he enterado no soy el único al que le ha pasado. Si cuela cuela ¿no?
Son cosas de la electrónica y de quien la manipula
Hay que pagar el tranvía... no pensabais que se iba a pagar solo, ¿no?
AH ....pero el tranvía ¿ no lo pagaba el alcalde y su partido ?
Publicar un comentario