Según publica El Periódico de Aragón, El tranvía de Zaragoza superará en su primer año de actividad el umbral
que define la viabilidad financiera del proyecto: los diez millones de
usuarios. A pesar de que está funcionando solo en su primera fase, entre
Valdespartera y Gran Vía, y de que no llega a atravesar la zona más
céntrica del trazado completo, las previsiones que manejan ahora los
técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la sociedad Los Tranvías de
Zaragoza apuntan ya a que se superará esa barrera con facilidad. La verdad es que sorprende que tan solo con un año y media línea, el proyecto haya llegado a semejante punto: la viabilidad económica.
Las estimaciones que hacen los técnicos ahora superan en mucho esas previsiones que se hicieron hace apenas medio año. Después de pasar el mes de septiembre, donde se han obtenido más de un millón de viajeros, de que la media haya pasado de los 30.000 usos diarios de antes del verano a los más de 40.000 actuales, ahora los cálculos son más ambiciosos. De hecho, para el primer año de actividad se apuntaba que rondaría los seis millones de usos. Ahora casi se duplicaría. los datos, en principio, si se llegan a las cifras que se están mencionando ahora, serán buenos... pero... ¿realmente la viabilidad económica se ha obtenido?
Ahora los técnicos prevén que cuando el tranvía llegue hasta Parque Goya, incluyendo en el recorrido las paradas de Independencia, Coso y César Augusto, y el paso por el Actur, se superarán los 40 millones de usuarios al año, un 25% más que los 30 que se estimaban hace seis meses.
Esta ocupación permitiría llegar con garantías al final de las obras de la segunda fase para poner en marcha la elaboración del proyecto para la segunda línea del tranvía en la ciudad, la que está llamada a conectar Delicias con San José y Las Fuentes. Un proyecto igual de costoso que el eje norte-sur actual y para el que hará falta la confianza de las entidades bancarias que faciliten financiación para su ejecución. Sinceramente, me parece que estas cifras son un tanto... ciencia ficción. ¿Están bien calculados todos los factores?
Las estimaciones que hacen los técnicos ahora superan en mucho esas previsiones que se hicieron hace apenas medio año. Después de pasar el mes de septiembre, donde se han obtenido más de un millón de viajeros, de que la media haya pasado de los 30.000 usos diarios de antes del verano a los más de 40.000 actuales, ahora los cálculos son más ambiciosos. De hecho, para el primer año de actividad se apuntaba que rondaría los seis millones de usos. Ahora casi se duplicaría. los datos, en principio, si se llegan a las cifras que se están mencionando ahora, serán buenos... pero... ¿realmente la viabilidad económica se ha obtenido?
Ahora los técnicos prevén que cuando el tranvía llegue hasta Parque Goya, incluyendo en el recorrido las paradas de Independencia, Coso y César Augusto, y el paso por el Actur, se superarán los 40 millones de usuarios al año, un 25% más que los 30 que se estimaban hace seis meses.
Esta ocupación permitiría llegar con garantías al final de las obras de la segunda fase para poner en marcha la elaboración del proyecto para la segunda línea del tranvía en la ciudad, la que está llamada a conectar Delicias con San José y Las Fuentes. Un proyecto igual de costoso que el eje norte-sur actual y para el que hará falta la confianza de las entidades bancarias que faciliten financiación para su ejecución. Sinceramente, me parece que estas cifras son un tanto... ciencia ficción. ¿Están bien calculados todos los factores?
1 comentario:
bueno, la linea 32 solita se hace unos 6 millones de usuarios.
y eso funcionado como funciona.
no comprendo como encajan todas las cifras.
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