Según publica El Periódico de Aragón, el tranvía de Zaragoza permaneció ayer parado de 8.30 a 9.30 horas debido a la descarga de la batería de uno de los convoyes. La suspensión del servicio en hora punta entre Gran Vía y Romareda afectó a cientos de usuarios y obligó a activar el protocolo de incidencias para transportarlos en autobús. Se trata de la segunda ocasión en la que los viajeros se ven afectados por un problema técnico desde la inauguración del servicio comercial, la primera fue el 10 de mayo. Los problemas técnicos, son posibles... pero creo que han sido más de dos ya... si no me equivoco. A lo mejor, es la segunda vez que se trata de este fallo. Todos perdonamos todo... pero... ¿qué se está haciendo para que no vuelva a pasar?
Ayer fue la primera ocasión en la que se puso en funcionamiento el protocolo de incidencias. En principio, estaba previsto activarlo a partir de julio, cuando las líneas 30 y 40 dejaran de atravesar el eje Gran Vía-Fernando el Católico, pero el ayuntamiento y Los Tranvías de Zaragoza decidieron adelantarlo tras la parada del pasado 10 de mayo. En esa ocasión la incidencia se produjo por una bajada de tensión y cientos de usuarios se quedaron en tierra hasta que se reanudó el servicio. También ocurrió en hora punta, fue de 7.30 a 8.25 horas. ¿Coincidencia? Creo seriamente que el servicio de tranvías no puede permitirse fallar. Si el 30 y el 40, han de recortarse, creo que el 35 debería retomar el paso por Gran Vía - Fernando el Católico y tener su final en el Seminario donde lo hace ahora. El cambio por Avda. Valencia no tiene sentido y volvería a dar servicio a la Universidad. O simplemente, dejar la 40 tal cual. O la 30, pero creo que el plan de emergencia necesita autobuses circulando, no esperar a que lleguen de cocheras... Es triste decirlo, pero... si los fallos siguen ocurriendo, la verdad es que el sistema no será fiable y habiendo opción, habrá quienes opten por el autobús... o el vehículo privado.
2 comentarios:
Ojito con el 35 que ayer en sentido Vía Hispanidad iba más lleno hacia ese lado del recorrido, que desde Parque Goya... la gente cambia de hábitos.
No sabía que iban a quitar del todo el 40.
Entonces la única forma de ir por Gran Vía es con el tranvía.
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