viernes, mayo 06, 2011

BELLOCH QUIERE IMPULSAR YA LA LÍNEA 2 DE TRANVÍA

Frente a todos los antibelloquistas, nuestro todavía Alcalde, apuesta por segur ampliando la red de tranvías. En esta ocasión, en plena campaña electoral, según recoge El Periódico de Aragón afirma que la segunda línea estará operativa en 2014: El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado hoy que la línea 2 del tranvía, que discurrirá en dirección este-oeste a través de un trazado de 7 kilómetros de longitud, estará operativa a finales de 2014, y costará unos 130 millones de euros. Así lo ha asegurado el candidato en su primer acto de campaña, en la que ha comparecido, junto a su compañera de lista Carmen Dueso, para presentar la segunda línea del tranvía de Zaragoza, las paradas que realizará entre los barrios de Delicias, Las Fuentes y San José, y su intermodalidad con las cercanías. ¿Tan pronto como el 2014? ¿Tiene el proyecto ya hecho?

La línea realizará un itinerario entre los populosos barrios de Delicias y Las Fuentes, y tendrá un subramal en dirección a San José para el que se barajan dos variantes, una por la avenida Tenor Fleta y otra por la de San José. Belloch ha anunciado que las obras se prevén acometer a principios de 2013 en dos tramos, desde los Enlaces hasta la Plaza de España, con un plazo de ejecución de 12 meses; y desde este punto hasta el fin de la línea.

Pese a que cierta parte de la población querría seguir utilizando los autobuses tipo camión de ganado por no quitarles la posibilidad de recorrer unos bloques en su propio vehículo, Belloch sigue con su apuesta por el tranvía. Algo que le llevará enemistades entre la población, supongo que será consciente... Pero de momento, pretende cambiar el transporte de la ciudad con una línea lógica, que ya se presentó en 2006, con el PIT.

La idea no me parece mala... aunque sí que es cierto que habrá que mirar en más ramales, pues solo se contempla el de San José y quizás la Estación de Delicias, debería tener otro.

No hay comentarios: