martes, mayo 10, 2011

LOS VECINOS DEL SUR DE ZARAGOZA, SE MOVILIZAN POR LA MOVILIDAD

Anunciado estaba. Hoy se anuncia que el próximo sábado, según publica El Periódico, los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal se preparan para exigir mejoras en la movilidad de los tres barrios. Los residentes llevan meses mostrándose en desacuerdo con la nueva movilidad que el ayuntamiento propone para estos distritos con la llegada del tranvía, por lo que con esta manifestación exigirán una mayor frecuencia de la línea del 41. Este autobús ha sido hasta ahora la conexión natural de los residentes de estos sectores con el centro. Además los vecinos exigen otros cambios como la construcción de marquesinas y bancos en las paradas o flexibilidad en los horarios del tranvía, especialmente en la franja nocturna. La protesta partirá a mediodía desde la plaza Paraíso Supongo que lo que piden está dentro de lo lógico, sobretodo, en cuestión de marquesinas. Las lanzaderas para conectar con el tranvía quizás deban mejorarse, pero no hay que olvidar que también es transporte interno de los barrios, por lo que debería estudiarse su funcionamiento, no cómo lanzadera del tranvía... sino como transporte del barrio. ¿Qué modificaciones necesitan? ¿Están interconectadas entre si? ¿Los horarios/frecuencias son correctos?

6 comentarios:

Daniel dijo...

Parece sorprendente que sea el barrio que más infraestructura de transporte está recibiendo, como Valdespartera, se manifieste, y precisamente en la jornada de reflexión. ¿No parece un poco insolidario frente a otros barrios? ¿Qué deben hacer los demás? ¿Denerían haber llevado el tranvía a algún sitio donde fuera mejor apreciado?

Unknown dijo...

Opino igual que Daniel. Yo como vecino de otro barrio, siento envidia por el Tranvia que disfruta Valdespartera. Un barrio todavía en desarrollo y que ha sido beneficiado claramente en transporte público, además de en otras muchas cosas.
El problema es que si se usan mal los derechos de manifestación, cuando hagan falta no estarán. Me suena a niños mimados....o es campaña electoral? Lo desconozco. Ambos casos me parecen lamentables.Que los promotores se lo hagan mirar...

ferreruela dijo...

Me parece un desproposito que Valdespatera prepare una manifestación por el tema del transporte público, teniendo en cuenta que acaban de estrenar el tranvía. Otros barrios desearían que el tranvía circulase en su zona.
Me huele a campaña electoral ....

Blogs by Conrado dijo...

Vergonzoso, que como niños mimados esten exigiendo cosas que no existen en otros barrios, Valdefierro hace muchos años que existe y su via de salida con transporte son los enlaces, como Oliver...
No tenemos marquesinas, ni tampoco las tienen en montañana ni en el trayecto hasta Peñaflor...
Ya vale de malas maneras que teneis conexion con el centro mas directos que nadie y encima con quejas, por que no lo pensasteis antes de ir a vivir alli, como los arqueros que ya estan exigiendo y todavia no estan viviendo...

Francisca dijo...

Se ve que todo el mundo aprovecha para pedir lo que sea en periodo electoral. Se de vecinos de Valdespartera y de barrios de la Ciudad que estan encantados con el tranvía. De todas formas todo lo que piden además les gusto o no, tendrá que esperar, pues tienen que entender que todo no se puede hacer en un día. Yo si quiero el tranvía.

Martin Ortín dijo...

Si te vas a vivir al otro extremo de la ciudad en un barrio nuevo, te ponen un tranvía en la puerta que te conecta con el centro, que mas queréis? Tenéis mas derechos que los demás? Hay barrios históricos con mas carencias que vosotros. Antes de irte a Valdespartera, Rosales del Canal, Arcosur y demás extrarradios, piensa en sus incomodidades. También hay VPO en el centro de Zaragoza. Con los años sera un barrio como los demás. Esto suena a electoralismo rancio y rabieta de niño pequeño y caprichoso.