la ciudad va fatal y solo conseguirá ir bien si nos gobierna el PP, CHA (que ya han estado en el gobierno municipal, y no han dejado muy buena huella) y la tímida IU, que por protestar, protesta por todo… que por protestar no quede. Mientras tanto, tanto PAR como PSOE, siguen igual, a su bola y sin preocuparse.
Ya he criticado a todos y me he quedado descansado. Ahora, analicemos qué es lo que ha pasado en el Pilar, con respecto al transporte. Desafortunadamente, no he estado en la ciudad para poder hablar sólidamente sobre el tema, pero sí que he leído en prensa los diferentes problemas que ha habido a la salida de Interpeñas y Valdespartera. Entre los que no quieren que los feriales estén cerca de sus casas (comprensible) y aquellos que no se quieren desplazar 6 kms del centro (comprensible también) para divertirse y aquellos que después de divertirse, aun buscan más diversión arrasando todo aquello que es de todos los ciudadanos, la verdad es que quedan pocas ganas de seguir promoviendo este tipo de actividades.
El ayuntamiento ha facilitado un medio de transporte para Valdespartera, que en su PRIMER año de funcionamiento, es NORMAL que surgieran deficiencias. Anotado, ESPERO, para el año que viene.
El Sr Buesa, en su posición de crítica destructiva que supongo hará fervor entre los suyos (vamos, aquellos que estén cegados con sus palabras, pues quiero pensar que todos los del PP no pensarán igual) arremete contra el ayuntamiento de forma ya aburrida, previendo un desastre total para la EXPO. Errores se han cometido y el ayuntamiento no hace nada negándolo, pues la evidencia es clara, pero no son tan graves. ¿qué soluciones aplicaría él después de tirar todo lo que se ha hecho por tierra?
CHA hubiera esperado a trasladar el ferial a Valdespartera… y lo único que hubiera hecho es retrasar la experiencia adquirida. Y menciona “los compromisos para poner el tranvía en marcha para la EXPO”. El Sr Martín… ¿en qué mundo vive? No recuerda haber anunciado su partido el tranvía para las próximas elecciones? ¿No se acuerdan en CHA haber pactado el comienzo de las obras para después de la EXPO para evitar cualquier afección al evento? ¡Qué “cabecita” tenemos!
IU, por su parte, insiste en consolidar una red de autobuses, pese a haber quedado claramente insuficiente durante las fiestas. Zaragoza necesita un transporte de alta capacidad. Y las cercanías con la que se llena la boca, no creo que sean la panacea para los desplazamiento de/a la Expo. Ni siquiera tengo yo claro que signifiquen una mejora considerable a la red actual de transporte urbano.
El PSOE, en boca de Carlos Pérez Anadón, dice que estudiará SOSEGADAMENTE los incidentes, y que si todo el mundo quiere coger el autobús al mismo tiempo, es imposible dar cabida a esa necesidad. Quizás haya que estudiar el que esa necesidad se cree escalonadamente.
Los problemas, han estado en la organización, está claro. Si se crea una zona para subir a los autobuses de forma ordenada, y en varios vehículos a la vez, para darles salida de forma inmediata al estar llenos, se hubieran reducido los incidentes.
Ahora habrá que pensar qué se hace el año que viene con el transporte a Valdespartera, y más importante aún, qué se hace con las lanzaderas para la EXPO, que parecen no estar diseñadas sus rutas, pero la breve información que desveló la prensa hace unas semanas, de trayectos de más de una hora, no creo que sean la solución.
5 comentarios:
Estimado amigo:
Como se nota que no has estado en la ciudad y que la prensa es muy mala escribiendo...
Te pongo 3 ejemplos claros:
1º) Viernes a las 19:00 horas en Paseo Pamplona no aparecio un 34 para subir al Parque de Atracciones hasta las 20:15 (por supuesto lleno).
2º) Viernes de 23:40 a 0:40 en el eje Fernando El Catoligo, Plaza San Francisco, Fernando El Catolico, Gran Via todo ello dirección centro no paso ni un autobús ni medio. Solo pasaba la V1 cada 10 minutos llena. En cambio en direccion hacia la romareda pasaban todas las lineas y ya nada se volvia a saber de ellas.
3º) Viernes a las 21:00 en las ferias hasta las 23:10 no aparecio ni un 25 y cuando aparecio llevaba los carteles de "SOLO HASTA MIGUEL SERVET" por lo que los vecinos se plantaron delante del autobús y a TUZSA no le quedo otras narices que llevar a la gente a La Cartuja.
Esto son solo unos pequeños ejemplos de como a funcionado el transporte en este Pilar 2007 sin contar Valdespartera ni Interpeñas.
Con respecto al autobús 317 quemado para la chatarra de ayer en la linea 25 decir que lo que dice el gerente de TUZSA en este articulo http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=357833 es todo una gran mentira ya que el autobús ya salio de cocheras a las 5:30 de la mañana medio prendiendose fuego obligandole a salir al conductor con dicho autobús por lo que antes de llegar a Miralbueno se acabo de quemar.
Cada dia el transporte en esta ciudad más patetico por no hablar de La Cartuja.
Yo con un servicio asi me he negado a pagar el autobús durante todo el pilar habiendo pagado un unico viaje de bus.
Cartujano, no sé quien te habrá pasado la información sobre el 317 pero, he de decirte que ese bus lo tendrás en unos días trabajando en la calle. Tan solo se le chamusco un poquito el motor, y más por la porquería que llevaba que por otra cosa.
Estimado amigo:
Yo tengo mis fuentes tambien dentro de la empresa porque son unos cuantos años viendo como mamonean al personal.
Respecto al 317 te puedo decir que he visto hasta el parte del incidente redactado por la persona que lo conducia y te puedo decir que ni con 6 estintores tuvieron narices a apagar el incendio ya que en la gasolinera le sacaron 4 o 5 estintores que tenian.
Gracias a los gasolineros no fue a más ya que ya se sabe que si salta una chispita con lo limpios que estan los suelos de las gasolineras...
Un saludo Sr. Conductor :)
Un saludo.
Es que la grasa es muy aparatosa ardiendo ;)
Na, en cuatro días trabajando.
Saludos.
Sea cual fuere la razón, la versión oficial o la real, el Ayuntamiento tendría que pedir explicaciones a TUZSA sobre la cantidad ya significante de autobuses que se han quemado ultimamente. La verdad es que desconozco las ratios de autobuses quemados en otras empresas, pero las incidencias ocurridas en TUZSA no me parecen aceptables, y más cuando en todos los casos, el autobús transportaba gente. Seguridad para el viajero nula. Y eso es lo más preocupante.
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