sábado, abril 01, 2017

OPORTUNIDAD DEL AEROPUERTO DE ZARAGOZA PARA AUMENTAR PASAJEROS

EPA publica que la gestora de las infraestrtructuras aeroportuarias en España, Aena, aplica desde hoy un nuevo esquema de incentivos comerciales a las compañías aéreas con el objetivo de estimular el tráfico aéreo, especialmente en instalaciones con bajo uso de viajeros, ocomo sucede en el caso de Zaragoza.

Estas iniciativas contemplan descuentos por lanzar rutas a nuevos destinos y por el crecimiento en rutas ya existentes, a los que se añaden como novedad un nuevo incentivo específico por aumento de viajeros en los aeropuertos estacionales.

Durante el pasado año 2016, Aena dejó de ingresar 67,7 millones de euros para facilitar estos incentivos por aumento de pasajeros y nuevas rutas y 70,4 millones de euros por bonificaciones por pasajeros en conexión.
Me parece una buena oportunidad para el aeropuerto de Zaragoza, que en breve licitará las nuevas rutas con las que pretende unir la capital de Aragón con diferentes destinos europeos, y más ahora que se establecen nuevas normas de subvención, que le quitan ese papel relevante a Ryanair y se exige del operador el mantenimiento de un recorrido específico, tal y como publicaba Heraldo esta semana. 

Es momento de que la gestora del aeropuerto demuestre si es lo suficientemente competente como para atraer aerolíneas que nos unan con Europa o siguamos siendo un origen low-cost de compañías que no dan un servicio adecuado a las necesidades.

No hay comentarios: