lunes, abril 24, 2017

MONTAÑANA: UN BARRIO CON DOS VARIANTES DESCONOCIDAS

Pocos barrios de Zaragoza pueden decir tener posibilidad de tener dos variantes que eviten circular por el barrio... pero el Ayuntamiento de Zaragoza, sigue "castigando" a los montañanenses a sufrir el tráfico de camiones y coches por su unica gran vía, la avenida de Montañana, que está llena de resaltes que hacen la circulación aun más incómoda, incluso para las líneas 28 y N7 que circulan por dicha avenida.

Pero la cercana A-23, entre Movera y San Juan, dispone de una salida, marcada como cambio de sentido, que en verdad es la salida de Montañana... que el Ayuntamiento no ha acondicionado. Y de hecho, nos permite, una vez fuera de la A-23, elegir dos rutas. Por un lado, la que he marcado como Ruta 1, integramente asfaltada, pero estrecha y algo tortuosa en algún tramo, y totalmente imposible para camiones. No obstante, se accede a la zona central del barrio, por lo que la reducción de tráfico sería mínima.
La ruta 2, es la que rodea la papelera, (pasando por debajo de las vías del tren que accede a la fábrica), desde donde se podría hacer un acceso a los camiones, que evitarían circular por el barrio rural. Ese tramo, en rojo en el mapa que indico, es de tierra, que bien podría asfaltarse... El "tunel" bajo las vías del tren es extremadamente pequeño... algo que sorprende no se tuviera en cuenta al construirse, pues es de reciente creación. Queda patente como los técnicos del Ayuntamiento no se han planteado esta ruta como variante de Montañana. El camino de Torre Los ajos, sí que está asfaltado, pero como el de Paniporta, es extremadamente estrecho para que circulen camiones.

Personalmente, creo que la segunda opción es una verdadera variante... si realmente estuviera acondicionada, pues se accede a la Avda. Montañana pasado el barrio...

Ahora, debería ser el propio Ayuntamiento el que se pronunciase respecto a tráfico que tienen que soportar los vecinos del barrio... y por qué no hace nada al respecto cuando se trataría de acondicionar y ensanchar las calles ya existentes.

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