EPA publica que el 75% de los trabajadores de los polígonos industriales de Zaragoza se desplazan en vehículos privados y solo el 25 % lo hacen en transporte colectivo, ya sea en vehículos de empresa o compartiendo el privado, según un estudio de UGT sobre los análisis de los autobuses que prestan servicio discrecional, sus emisiones y consumos de energía. Cada bus sustituye a entre 14 y 30 vehículos particulares.
La pregunta debería ser ahora... ¿Qué va a hacer la administración para incrementar ese uso de transporte público a los polígonos? Queda evidente, que el no uso del mismo viene dado porque que no será cómodo para los usuarios del mismo. Actualmente, de los tres macro Polígonos industriales de Zaragoza, Plaza dispone de una línea (la 501 al Aeropuerto, con una frecuencia de 30 mins) que sigue sumida es ese abandono no dando servicio a parte de la zona, Malpica también dispone de una línea insuficiente (la 211 con 5 servicios diarios), y Empresarium, sigue sin línea de transporte público.
El desarrollo de las líneas del Cercanías debería ir acompañado con unas lanzaderas a los polígonos industriales. Es increíble que todo el corredor de Cuarte-Cadrete-María, Plaza, Cogullada, MercaZaragoza, Villanueva y Zuera, no tengan en marcha esa línea de cercanías de la que tanto se habla... pero no llega nunca. Por otro lado, Que la línea actual no llegue hasta la Cartuja por un lado y hasta Alagón por otro, tampoco tiene sentido.
Nuestros políticos parecen estar más interesados por sus sillones que por realmente organizar el transporte público del entorno de la ciudad. Por eso, ¡Qué buenos son nuestros políticos cerrando al tráfico el Paseo Pamplona, mucha campaña "queda bien" de día sin coches... pero ¿Como demonios nos desplazamos? ¿Con bici? ¿Andando? porque con autobús o cercanías, no se puede.
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