viernes, septiembre 02, 2016

ESTADISTICAS DE UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES BICI DE ZARAGOZA

El que los habitantes de una ciudad se muevan en bici... está muy bien... pero cuando la ciudad consolidada no tenía previsto espacio para tanto carril bici y la imposición por parte del Ayuntamiento de carriles bici en calles ya de por si estrechas, conlleva que el trafico se congestione, con el aumento considerable de contaminación, unido a una pésima gestión semafórica... y es que los señores del Ayuntamiento nos quieren ver desplazarnos en bici, no por decisión propia, sino por imposición. Por ello, la ciudad se estrecha para el coche y se ensancha para unos carriles bici, creo yo, infrautilizados. Así como el tráfico de automóviles se contabiliza... ¿Se hace lo mismo con los carriles bici? Porque creo que según salgan los datos... habría que desmantelar carriles bici para aumentar el espacio robado a los coches... ¿O no tiene lógica?

Sé que hay presupuesto para construir mas... Pero... ¿Se va a usar más? Los ciclistas, no los usan, porque circulan a mayor velocidad de la permitida por la ordenanza. Los bicicleteros, las usan, si lo hacen, pero no respetan normas de circulación, pese a compartir espacio con otros participantes, que sí siguen (cuando lo hacen, claro) unas normas. Y ciertamente, hay quien se desplaza al trabajo en bici usándolos... pero... ¿Justifica la inversión el bajo uso?

Me gustaría ver las estadísticas de uso... porque yo no veo gran uso a los kilómetros de carril bici en esta ciudad que ahora soporta altas temperaturas, en otra época, grandes vientos, en otras frío y niebla... que hacen que no se utilice tanto la bicicleta... Si parte de mis impuestos van al carril bici.. al menos, deberíamos conocer los datos de utilización.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo

Unknown dijo...

Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo