domingo, febrero 01, 2015

TRANVIAS PARA UTRECHT MADE IN ZARAGOZA

Mientras en Zaragoza, el movimiento antitranvía sigue luchando por evitar la segunda línea, la ciudad neerlandesa de Utrecht, conocida en el país por su red de trolebuses, a optado... por una línea de tranvías... Algo tendrá el tranvía que sí que han visto en esta ciudad... ¿O será Belloch que les ha hecho un lavado de cerebro? jajaja.

La compañía fabricante de los tranvías publica en su web, que CAF ha sido elegido por la ciudad de Utrecht, en Holanda, para el suministro de tranvías que circularán en la nueva línea Uithof, que unirá la estación Central con el campus universitario al esta de la ciudad. Se trata de un proyecto que abarca tanto la construcción de la infraestructura de la línea, que contará con 8 km. de longitud y 9 paradas, así como el suministro por parte de CAF de 27 tranvías. El coste total del proyecto es de aproximadamente 440 millones de euros. Casí 440... ¿Cuanto costó el tranvía de Zaragoza? Por ahí, por ahí... y anda que no nos hemos tenido que oir por parte del movimiento antitranvía lo caro que ha sido... Aquí son menos kms de recorrido, con alguna unidad más. Luego, cierto es, falta por saber qué es lo que está dentro del cajón... que no nos muestran... pero bueno.

Los tranvías propuestos para la ciudad de Utrecht son tranvías de la plataforma Urbos, 100% piso bajo y compuestos de cinco módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado, preparado para circular con una velocidad de servicio de 70 km/h. Será más un metro ligero, si circula a 70 kms/h

Con una capacidad de hasta 216 pasajeros, el vehículo cuenta con un sistema de información al viajero y video-entretenimiento de última generación (paneles interiores y exteriores, pantallas de información al viajero, intercomunicadores de emergencia, etc.) para una perfecta orientación al pasajero.

La ciudad de Utrecht, situada en el centro de los Países Bajos, cuenta con una población superior a los 330.000 habitantes, y es uno de los principales centros económicos del país. Se estima que los primeros tranvías sean entregados en 2017 en el depósito de Nieuwegein, de esta ciudad holandesa, e inicien la operación con pasajeros a mediados de 2018.

Este proyecto se une a los obtenidos por CAF en el último trimestre del año 2014, como son el suministro de 118 trenes Civity para NS en Holanda, el tren interurbano México-Toluca, la ampliación del contrato con Metro Bucarest, y el suministro de tranvías para Saint Etienne, que han significado para la Compañía un importe total de contratación cercano a los 1.000 millones de euros. Ya es curioso que los tranvías de St. Ettienne se los haya llevado CAF y no Alhston

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