Según publica HdA, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la revisión de los precios del transporte público a los barrios rurales de la ciudad, correspondientes a los años 2012-13 que supondrá un aumento cercano a los 3 céntimos el kilómetro.
La repercusión total de este incremento "no superará los 100.000 euros entre las seis líneas de autobús", ha estimado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.
Estas líneas de transporte público son de titularidad del Gobierno de Aragón, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio respetando las cláusulas y pliegos de sus respectivas concesiones.
En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha recordado que el transporte a los barrios rurales se presta "por un contrato que ha hecho el Gobierno de Aragón" y ha asegurado que "si saliera a concurso bajaría de precio a la mitad". Más pamplinas políticas que dejan de manifiesto que nuestros políticos no saben negociar para llegar a un consenso, sino que se enzarzan en estúpidas discusiones sin solventar problemas.
De esta forma se ha pronunciado ante las dos nuevas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en las que condena al Ayuntamiento de Zaragoza a abonar a la empresa Alosa 613.203 euros por las revisiones de precios de los años 2008 y 2009, según publica este jueves HERALDO DE ARAGÓN.
Gimeno ha explicado que desde el consistorio se recurrirá la sentencia al argumentar que el criterio seguido "es recurrir siempre porque es injusto el pago de intereses".
Puesto que el ayuntamiento ya suma once fallos judiciales en su contra por este motivo, Gimeno ha reconocido que "siempre se intenta negociar con las empresas" para evitar la vía judicial, pero ha asegurado que "es imposible llegar a un acuerdo". Este señor no sé si tendrá razón o no, pero la cantidad de juicios en los que está metido... dejan patente que este señor nos cuesta dinero, no ejerce su deber y ralentiza el pago de lo que, finalmente, un juez le obliga a pagar... pero así, gana tiempo... y si con el retraso en el pago, genera el cierre de la empresa a la que debe dinero.. mata dos pájaros de un tiro.
La repercusión total de este incremento "no superará los 100.000 euros entre las seis líneas de autobús", ha estimado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.
Estas líneas de transporte público son de titularidad del Gobierno de Aragón, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio respetando las cláusulas y pliegos de sus respectivas concesiones.
En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha recordado que el transporte a los barrios rurales se presta "por un contrato que ha hecho el Gobierno de Aragón" y ha asegurado que "si saliera a concurso bajaría de precio a la mitad". Más pamplinas políticas que dejan de manifiesto que nuestros políticos no saben negociar para llegar a un consenso, sino que se enzarzan en estúpidas discusiones sin solventar problemas.
De esta forma se ha pronunciado ante las dos nuevas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en las que condena al Ayuntamiento de Zaragoza a abonar a la empresa Alosa 613.203 euros por las revisiones de precios de los años 2008 y 2009, según publica este jueves HERALDO DE ARAGÓN.
Gimeno ha explicado que desde el consistorio se recurrirá la sentencia al argumentar que el criterio seguido "es recurrir siempre porque es injusto el pago de intereses".
Puesto que el ayuntamiento ya suma once fallos judiciales en su contra por este motivo, Gimeno ha reconocido que "siempre se intenta negociar con las empresas" para evitar la vía judicial, pero ha asegurado que "es imposible llegar a un acuerdo". Este señor no sé si tendrá razón o no, pero la cantidad de juicios en los que está metido... dejan patente que este señor nos cuesta dinero, no ejerce su deber y ralentiza el pago de lo que, finalmente, un juez le obliga a pagar... pero así, gana tiempo... y si con el retraso en el pago, genera el cierre de la empresa a la que debe dinero.. mata dos pájaros de un tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario