La verdad es que estos días se habla mucho de Podemos. Sin querer defender a nadie, no me extraña que las encuestas den como ganador a alguien que simplemente está diciendo lo que la gente quiere oir.. y dejarnos de sandeces. Es una opción peligrosa... pero... los gobernantes actuales, dejan mucho que desear... Y creo que en este caso, no sé si se dará el tópico de.. más vale malo conocido que...
Pero bueno. PSOE (Ayuntamiento) y PP (Gobierno de Aragón) siguen lanzándose cuchillos el uno al otro por algo tan sencillo como una línea de autobús. Algo que, si demostraran por una sola vez, que pueden sentarse, hablar y llegar a un consenso para dar un servicio a la población, se apartarían de esa mala imagen que están desarrollando, al margen de las corruptelas de los diferentes integrantes del partido en el ámbito estatal...
EPA publica hoy que el consejero aragonés de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado hoy la intención de modificar la ley de transportes urbanos para gestionar el servicio de transporte cuando afecte a intereses públicos y así crear una línea de autobús a Plaza. La realidad no es que se crearía, sino que se desdoblaría la línea actual del Aeropuerto en dos, una a la terminal aérea y otra al polígono industrial (y supongo, zona comercial, si es que va a durar algún tiempo).
Fernández de Alarcón así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión con la Asociación Empresarial de Plaza (Aepla) a la que le ha informado asimismo sobre la creación de un nuevo acceso norte a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
El objetivo es facilitar los desplazamientos de los 12.000 trabajadores de las instalaciones logísticas y favorecer la captación de nuevas iniciativas económicas y empresariales, informa el Ejecutivo en una nota de prensa. Parece que el PP apuesta por Plaza, por desarrollar el polígono y generar más volumen de pasajeros con esa línea directa.
La empresa pública Plaza ha aprobado sacar a licitación la asistencia técnica para la redacción de la modificación de planeamiento, proyecto de trazado y convenios de planeamiento y gestión para la construcción de un nuevo acceso en la prolongación de la Calle Turiaso, con la intención de que se pueda comenzar a construir en 2016.
Este viario permitirá mejorar la movilidad a la plataforma para completar y potenciar sus instalaciones y facilitar el asentamiento de nuevas empresas.
Pero no es fácil... porque la ley parece que no debe permitirlo. El CTAZ ya se hace cargo de la línea... y este desdoblamiento... ¿no se puede hacer? Hay ciertas cosas que los ciudadanos de a pie no entendemos... y que estaría bien que se nos explicasen... Por lo que la DGA, si quiere mejorar el servicio... tiene que modificar la ley... La modificación de la ley de transporte permitirá al Gobierno de Aragón junto con el Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) implantar un adecuado servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Zaragoza y el polígono logístico.
El motivo, señalan las mismas fuentes, es la falta de respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que es el que debe otorgar permiso para poder poner una nueva línea de transporte. Burocracia... y falta de ganas de hacer algo por la sociedad... en este caso, por parte del PSOE, por lo que se ve.
"El Gobierno de Aragón ha hecho, y así está previsto en el proyecto de ley de medidas, que si el Ayuntamiento no nos autoriza el Ejecutivo autonómico tendrá competencias legales para poner esa línea como administración concedente", han apuntado. ¿De verdad que tenemos unos gestores tan nefastos que no son capaces de negociar para poner algo tan sencillo como una línea de autobús en marcha? Claramente, no se merecen estar ahí... ¿Qué harán con otros puntos más complicados?
El consejero ha informado de que la línea será pagada por el Gobierno de Aragón y por los empresarios de Plaza, aunque el problema es que en la actualidad el Ejecutivo no tiene autoridad jurídica para ponerla en servicio. Si tan sencillo es que solo necesitan la aprobación del Ayuntamiento... ¿Por qué no llegan a ese acuerdo?
Estaría bien oir qué tienen ambas partes que decir para no hacer que esto salga adelante... y haya que cambiar la ley. Supongo que esta línea supondría la necesidad del Ayuntamiento de hacer frente a la línea del aeropuerto... algo que parece que ahora no asume por hacerlo el CTAZ... y que no debe estar dispuesto a hacer... Ya saldrá todo a la luz, supongo... y veremos quien apuesta por mejorar el servicio de transporte público... si uno, otro.. o el de más allá.
Pero bueno. PSOE (Ayuntamiento) y PP (Gobierno de Aragón) siguen lanzándose cuchillos el uno al otro por algo tan sencillo como una línea de autobús. Algo que, si demostraran por una sola vez, que pueden sentarse, hablar y llegar a un consenso para dar un servicio a la población, se apartarían de esa mala imagen que están desarrollando, al margen de las corruptelas de los diferentes integrantes del partido en el ámbito estatal...
EPA publica hoy que el consejero aragonés de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado hoy la intención de modificar la ley de transportes urbanos para gestionar el servicio de transporte cuando afecte a intereses públicos y así crear una línea de autobús a Plaza. La realidad no es que se crearía, sino que se desdoblaría la línea actual del Aeropuerto en dos, una a la terminal aérea y otra al polígono industrial (y supongo, zona comercial, si es que va a durar algún tiempo).
Fernández de Alarcón así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión con la Asociación Empresarial de Plaza (Aepla) a la que le ha informado asimismo sobre la creación de un nuevo acceso norte a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
El objetivo es facilitar los desplazamientos de los 12.000 trabajadores de las instalaciones logísticas y favorecer la captación de nuevas iniciativas económicas y empresariales, informa el Ejecutivo en una nota de prensa. Parece que el PP apuesta por Plaza, por desarrollar el polígono y generar más volumen de pasajeros con esa línea directa.
La empresa pública Plaza ha aprobado sacar a licitación la asistencia técnica para la redacción de la modificación de planeamiento, proyecto de trazado y convenios de planeamiento y gestión para la construcción de un nuevo acceso en la prolongación de la Calle Turiaso, con la intención de que se pueda comenzar a construir en 2016.
Este viario permitirá mejorar la movilidad a la plataforma para completar y potenciar sus instalaciones y facilitar el asentamiento de nuevas empresas.
Pero no es fácil... porque la ley parece que no debe permitirlo. El CTAZ ya se hace cargo de la línea... y este desdoblamiento... ¿no se puede hacer? Hay ciertas cosas que los ciudadanos de a pie no entendemos... y que estaría bien que se nos explicasen... Por lo que la DGA, si quiere mejorar el servicio... tiene que modificar la ley... La modificación de la ley de transporte permitirá al Gobierno de Aragón junto con el Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) implantar un adecuado servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Zaragoza y el polígono logístico.
El motivo, señalan las mismas fuentes, es la falta de respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que es el que debe otorgar permiso para poder poner una nueva línea de transporte. Burocracia... y falta de ganas de hacer algo por la sociedad... en este caso, por parte del PSOE, por lo que se ve.
"El Gobierno de Aragón ha hecho, y así está previsto en el proyecto de ley de medidas, que si el Ayuntamiento no nos autoriza el Ejecutivo autonómico tendrá competencias legales para poner esa línea como administración concedente", han apuntado. ¿De verdad que tenemos unos gestores tan nefastos que no son capaces de negociar para poner algo tan sencillo como una línea de autobús en marcha? Claramente, no se merecen estar ahí... ¿Qué harán con otros puntos más complicados?
El consejero ha informado de que la línea será pagada por el Gobierno de Aragón y por los empresarios de Plaza, aunque el problema es que en la actualidad el Ejecutivo no tiene autoridad jurídica para ponerla en servicio. Si tan sencillo es que solo necesitan la aprobación del Ayuntamiento... ¿Por qué no llegan a ese acuerdo?
Estaría bien oir qué tienen ambas partes que decir para no hacer que esto salga adelante... y haya que cambiar la ley. Supongo que esta línea supondría la necesidad del Ayuntamiento de hacer frente a la línea del aeropuerto... algo que parece que ahora no asume por hacerlo el CTAZ... y que no debe estar dispuesto a hacer... Ya saldrá todo a la luz, supongo... y veremos quien apuesta por mejorar el servicio de transporte público... si uno, otro.. o el de más allá.
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