Según publica EPA, el nuevo concurso para el servicio de autobús urbano de Teruel plantea un aumento de la subvención municipal a la empresa adjudicataria y reduce las inversiones que tiene que realizar la empresa. Empezamos mal... Pero supongo que es la opción para atraer a más empresas a concursar.
Estas son las principales novedades del nuevo concurso aprobado hoy en un pleno extraordinario, después de que quedara desierto el anterior concurso porque no se presentó ninguna empresa.
El nuevo expediente se tramita como procedimiento abierto en régimen de urgencia y supondrá una subvención del Ayuntamiento de 418.000 euros, frente a los 356.000 del anterior expediente, y demás se reducen las inversiones exigidas a la empresa adjudicataria, manteniendo la calidad del servicio. La calidad... que no lo cantidad... por lo que recuerdo. Se reducían las líneas...
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que "los concejales y los funcionarios" encargados de elaborar el pliego pusieron unas condiciones "quizás demasiado exigentes con la mejor intención de defender los intereses de los ciudadanos frente a la empresa" y no se presentó ninguna oferta. Cuando se exprime demasiado las contratas, no resulta interesante para las empresas... y no hay que olvidar que las empresas son empresas privadas, que necesitan beneficios para que un servicio les sea interesante. Indudablemente, los intereses de los ciudadanos tienen que primar sobre todo, pero sin olvidar que el mayor interés es disponer del servicio.
El nuevo pliego ha salido adelante con los votos a favor de PP, CHA y PAR, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU. Bueno... lo de IU es normal... ¿Acaso alguna vez apoyan algo que presentan otros grupos?
Esperemos que la nueva oferta sea más atractiva para otras empresas... y por qué no... la actual contrata, para que la ciudad de Teruel pueda mantener su transporte urbano.
Estas son las principales novedades del nuevo concurso aprobado hoy en un pleno extraordinario, después de que quedara desierto el anterior concurso porque no se presentó ninguna empresa.
El nuevo expediente se tramita como procedimiento abierto en régimen de urgencia y supondrá una subvención del Ayuntamiento de 418.000 euros, frente a los 356.000 del anterior expediente, y demás se reducen las inversiones exigidas a la empresa adjudicataria, manteniendo la calidad del servicio. La calidad... que no lo cantidad... por lo que recuerdo. Se reducían las líneas...
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que "los concejales y los funcionarios" encargados de elaborar el pliego pusieron unas condiciones "quizás demasiado exigentes con la mejor intención de defender los intereses de los ciudadanos frente a la empresa" y no se presentó ninguna oferta. Cuando se exprime demasiado las contratas, no resulta interesante para las empresas... y no hay que olvidar que las empresas son empresas privadas, que necesitan beneficios para que un servicio les sea interesante. Indudablemente, los intereses de los ciudadanos tienen que primar sobre todo, pero sin olvidar que el mayor interés es disponer del servicio.
El nuevo pliego ha salido adelante con los votos a favor de PP, CHA y PAR, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU. Bueno... lo de IU es normal... ¿Acaso alguna vez apoyan algo que presentan otros grupos?
Esperemos que la nueva oferta sea más atractiva para otras empresas... y por qué no... la actual contrata, para que la ciudad de Teruel pueda mantener su transporte urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario