Ya empiezan las Asociaciones de vecinos a pronunciarse sobre la nueva línea de tranvía, incluso antes de estar ya aprobada... y como era de esperar... opiniones opuestas. Obviamente, los del corredor de la Avda Cataluña tendrán que esperar a que
EPA publica que la Asociación de Vecinos de la Avenida Cataluña denuncian la necesidad de reforzar la línea 32 del autobús público que les da acceso del centro de Zaragoza. Desde la entidad se quejan de su mal funcionamiento y del incumplimiento de las frecuencias de forma prácticamente constante. Algo que sucede en otras rutas y que ha denunciado el comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA). "Hemos calculado ratios de 17 y 20 minutos de espera muchas veces", explicó el presidente de la asociación, Ramiro Gil. El prolongar una línea o hacerla pasar por el centro... es lo que tiene. Las líneas transversales por el centro... tienden a convertirse en radiales para evitar que los atascos afecten gravemente sus frecuencias... pero en esta ciudad, eso de hablar de líneas cortas... tiene muy mala prensa... y hala... a pedir más autobuses.. como si los regalaran. En su día, yo apostaba por una 32 por la ribera, como estuvo cierto tiempo... y una línea corta, y por qué no, exprés, al centro con articulados.
Para los vecinos de esta zona este servicio "es imprescindible porque aunque su recorrido es muy largo nos lleva por el centro, el hospital Provincial, el Mercado Central...". Una ruta que lograron tras varias reivindicaciones una vez se realizó la segunda reordenación de las líneas de bus. También denunciaron que con los recortes de verano faltan cinco autobuses, y que si el servicio va "decente es porque los conductores hacen horas extra". ¿Qué lograron? Que una línea que más o menos funcionaba... se quedase atrapada en tráfico. Ciertamente, los vecinos del corredor de Avda. Cataluña pueden pasearse por el centro en el 32... ¿pero realmente hemos ganado en servicio? Pues las protestas de los vecinos, claramente, dicen que no.
Respecto a la futura línea 2 del tranvía, la asociación no aprueba la construcción de una segunda línea del tranvía porque considera que destrozaría parte de la ciudad y los autobuses que ahora utilizan ya no subirían hasta al centro, por lo que deberían hacer varios transbordos. Consideran que lo primero que habría que hacer es lograr una red de transporte urbano equilibrada. Y lo que defienden, claramente, es una ciudad llena de autobuses que se queden atascados en el tráfico del centro para evitar transbordos... Anda que hay que oir cada sandez, que vamos... ¿Y esta asociación es la que defiende mis derechos? Ufff... no sé si es lo que realmente necesita el vencindario. En vez de negar el avance de un transporte de alta capacidad al resto de ciudadanos que sí lo disfrutarán... lo que deberían apostar es a que el autobús tuviera TODAVÍA, su paso por el Coso Bajo para evitar quedarse desconectados...
EPA publica que la Asociación de Vecinos de la Avenida Cataluña denuncian la necesidad de reforzar la línea 32 del autobús público que les da acceso del centro de Zaragoza. Desde la entidad se quejan de su mal funcionamiento y del incumplimiento de las frecuencias de forma prácticamente constante. Algo que sucede en otras rutas y que ha denunciado el comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA). "Hemos calculado ratios de 17 y 20 minutos de espera muchas veces", explicó el presidente de la asociación, Ramiro Gil. El prolongar una línea o hacerla pasar por el centro... es lo que tiene. Las líneas transversales por el centro... tienden a convertirse en radiales para evitar que los atascos afecten gravemente sus frecuencias... pero en esta ciudad, eso de hablar de líneas cortas... tiene muy mala prensa... y hala... a pedir más autobuses.. como si los regalaran. En su día, yo apostaba por una 32 por la ribera, como estuvo cierto tiempo... y una línea corta, y por qué no, exprés, al centro con articulados.
Para los vecinos de esta zona este servicio "es imprescindible porque aunque su recorrido es muy largo nos lleva por el centro, el hospital Provincial, el Mercado Central...". Una ruta que lograron tras varias reivindicaciones una vez se realizó la segunda reordenación de las líneas de bus. También denunciaron que con los recortes de verano faltan cinco autobuses, y que si el servicio va "decente es porque los conductores hacen horas extra". ¿Qué lograron? Que una línea que más o menos funcionaba... se quedase atrapada en tráfico. Ciertamente, los vecinos del corredor de Avda. Cataluña pueden pasearse por el centro en el 32... ¿pero realmente hemos ganado en servicio? Pues las protestas de los vecinos, claramente, dicen que no.
Respecto a la futura línea 2 del tranvía, la asociación no aprueba la construcción de una segunda línea del tranvía porque considera que destrozaría parte de la ciudad y los autobuses que ahora utilizan ya no subirían hasta al centro, por lo que deberían hacer varios transbordos. Consideran que lo primero que habría que hacer es lograr una red de transporte urbano equilibrada. Y lo que defienden, claramente, es una ciudad llena de autobuses que se queden atascados en el tráfico del centro para evitar transbordos... Anda que hay que oir cada sandez, que vamos... ¿Y esta asociación es la que defiende mis derechos? Ufff... no sé si es lo que realmente necesita el vencindario. En vez de negar el avance de un transporte de alta capacidad al resto de ciudadanos que sí lo disfrutarán... lo que deberían apostar es a que el autobús tuviera TODAVÍA, su paso por el Coso Bajo para evitar quedarse desconectados...
Siempre digo que el tranvía tendrá su sentido cuando las 3 líneas que mencionaba el PIT, incluso una circular que otros añadieron al proyecto, con sus extensiones y/o ramales, esté completado. Actualmente, el tranvía circula por dos corredores importantes de la ciudad. Pero los autobuses, aun con vehículos articulados, se quedan atascados y no dan el servicio que necesita una ciudad del tamaño de Zaragoza. También soy consciente de que el tranvía, por la razón que sea, bien el modelo, bien la tecnología, tiene sus flaquezas. Éstas, unidas a la debilidad de nuestros dirigentes que no saben exigir el servicio que pagan en condiciones,
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