El PP, falto de ideas, sigue defendiendo a aquellos que se resisten al cambio. En este caso... les ha llegado la protesta de los vecinos de Juslibol que protestan porque no pueden ir sentados hasta el centro en el mismo autobús que solían ir antes... Sería algo parecido como si los vecinos de Valdespartera más alejados del tranvía y que tienen que acceder al tranvía en lanzadera protestaran porque antes iban montados en un autobús hasta la ciudad consolidada. Pero el PP, defensor de causas perdidas, ahí que va... haciendo alarde de su populismo frente a una política seria.
Según publica EPA hoy, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla ha reclamado hoy mejoras en la línea del autobús urbano número 43, la que une la ciudad con el barrio rural de Juslibol, y así lo va a trasladar a la próxima comisión de Servicios Públicos y Movilidad.
Velilla explica en una nota de prensa que existe "consenso político y vecinal" dentro del barrio acerca de esta petición, puesto que se pretende recuperar la "conexión directa" con el centro de la ciudad o sus alrededores, como sucedía antes de que entrase en funcionamiento la línea del tranvía y se modificase la red de autobuses.
El cambio generado por la implantación del tranvía, ha explicado, ha tenido consecuencias muy negativas para los más de mil vecinos del barrio de Juslibol, así como para los usuarios de las tres residencias que hay en el barrio y para los miembros de los clubes deportivos que juegan en sus instalaciones".
El empeoramiento del servicio ha hecho que el número de usuarios de la línea 43 haya caído un 65 por ciento en el último año, según los datos del PP. Aquí, la manipulación de los datos es... inaceptable, señor Velilla. No todos los usuarios que recogía el 43 tenían su origen o destino en Juslibol. Recordemos que el 43 suponía, en aquel entonces, un refuerzo corto de la 23... entre los centros comerciales del Actur y el centro.
Antes de convertirse en "una lanzadera del tranvía", la línea 43 tuvo dos trayectos diferentes que terminaban junto a la Puerta del Carmen o en el Coso y "ambos eran del agrado de los vecinos".
Pero ahora el final de línea está en María Zambrano, en el Actur, y las frecuencias se han ampliado de quince a treinta minutos "como consecuencia de una decisión unilateral de Movilidad". Este creo que puede ser el principal problema. Si las frecuencias actuales no son correctas, habría que intentar mejorarlas. Pero creo que es un desproposito defender que una línea circule en paralelo al tranvía por un empecinamiento en no hacer uso del tranvía. Personalmente, hubiera dejado la línea 43 más corta, con el final en el CPS, o como mucho, en donde terminaba la C2. Una lanzadera debe tener una frecuencia parecida al tranvía. Por lo que recortar la línea para que las frecuencias mejoren, así como un transbordo cómodo hará que los vecinos dejen de estar descontentos. Si bajarse del autobús y tener un tiempo de espera mínimo fuera la opción... ¿Lo aceptarían los vecinos?
Velilla ha asegurado que la remodelación de la red de autobuses ha demostrado "ser un desastre" para Juslibol y ha dejado a sus vecinos con "menos opciones, mucho más aislados y peor comunicados con el resto de la ciudad". Lo que es un desastre es que los partidos políticos se centren en una "política populista" tipo Estudio de Guardia.
Creo que el PP tiene gente lo suficientemente para poder ofrecer una serie de medidas en movilidad que se alejen de casos puntuales. Si Belloch apuesta por el tranvía, ¿qué puede aportar el PP? De momento, ninguno de los portavoces que tiene este partido me está demostrando la política que aporta dicho partido excepto la de "Machaque contra el tranvía de Belloch". Espero que las próximas elecciones se las preparen un poco mejor y puedan convencer para obtener más votos. Es hora del cambio (parece un slogan político)... A ver si se lo aplican en el PP y nos sorprenden con propuestas interesantes... para la ciudad.
Según publica EPA hoy, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla ha reclamado hoy mejoras en la línea del autobús urbano número 43, la que une la ciudad con el barrio rural de Juslibol, y así lo va a trasladar a la próxima comisión de Servicios Públicos y Movilidad.
Velilla explica en una nota de prensa que existe "consenso político y vecinal" dentro del barrio acerca de esta petición, puesto que se pretende recuperar la "conexión directa" con el centro de la ciudad o sus alrededores, como sucedía antes de que entrase en funcionamiento la línea del tranvía y se modificase la red de autobuses.
El cambio generado por la implantación del tranvía, ha explicado, ha tenido consecuencias muy negativas para los más de mil vecinos del barrio de Juslibol, así como para los usuarios de las tres residencias que hay en el barrio y para los miembros de los clubes deportivos que juegan en sus instalaciones".
El empeoramiento del servicio ha hecho que el número de usuarios de la línea 43 haya caído un 65 por ciento en el último año, según los datos del PP. Aquí, la manipulación de los datos es... inaceptable, señor Velilla. No todos los usuarios que recogía el 43 tenían su origen o destino en Juslibol. Recordemos que el 43 suponía, en aquel entonces, un refuerzo corto de la 23... entre los centros comerciales del Actur y el centro.
Antes de convertirse en "una lanzadera del tranvía", la línea 43 tuvo dos trayectos diferentes que terminaban junto a la Puerta del Carmen o en el Coso y "ambos eran del agrado de los vecinos".
Pero ahora el final de línea está en María Zambrano, en el Actur, y las frecuencias se han ampliado de quince a treinta minutos "como consecuencia de una decisión unilateral de Movilidad". Este creo que puede ser el principal problema. Si las frecuencias actuales no son correctas, habría que intentar mejorarlas. Pero creo que es un desproposito defender que una línea circule en paralelo al tranvía por un empecinamiento en no hacer uso del tranvía. Personalmente, hubiera dejado la línea 43 más corta, con el final en el CPS, o como mucho, en donde terminaba la C2. Una lanzadera debe tener una frecuencia parecida al tranvía. Por lo que recortar la línea para que las frecuencias mejoren, así como un transbordo cómodo hará que los vecinos dejen de estar descontentos. Si bajarse del autobús y tener un tiempo de espera mínimo fuera la opción... ¿Lo aceptarían los vecinos?
Velilla ha asegurado que la remodelación de la red de autobuses ha demostrado "ser un desastre" para Juslibol y ha dejado a sus vecinos con "menos opciones, mucho más aislados y peor comunicados con el resto de la ciudad". Lo que es un desastre es que los partidos políticos se centren en una "política populista" tipo Estudio de Guardia.
Creo que el PP tiene gente lo suficientemente para poder ofrecer una serie de medidas en movilidad que se alejen de casos puntuales. Si Belloch apuesta por el tranvía, ¿qué puede aportar el PP? De momento, ninguno de los portavoces que tiene este partido me está demostrando la política que aporta dicho partido excepto la de "Machaque contra el tranvía de Belloch". Espero que las próximas elecciones se las preparen un poco mejor y puedan convencer para obtener más votos. Es hora del cambio (parece un slogan político)... A ver si se lo aplican en el PP y nos sorprenden con propuestas interesantes... para la ciudad.
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