martes, agosto 19, 2014

EL RECOCHINEO FRANCÉS SOBRE LOS ACCESOS ESPAÑOLES A LA FRONTERA

La verdad es que la sorna con la que Francia se está tomando los problemas de las comunicaciones en el Pirineo Central es intolerable.

Como Patán, o Pulgoso, se jactan de los problemas que sufre la línea del Canfranc en España.

EPA publica que la prensa del departamento francés de los Pirineos Atlánticos se hizo ayer eco en su edición digital del nuevo descarrilamiento de un tren en el tramo entre Jaca y Canfranc. Para los periodistas franceses, el deficiente estado de mantenimiento de la vía es consecuencia de la política de infraestructuras seguida desde hace varios años en España, donde se ha decidido "privilegiar" el transporte por carretera sobre el ferrocarril. Los galos resaltan el contraste entre la autovía A-23, que ya avanza por Monrepós, y el abandono del trayecto del Canfranero.
¡Serán hipócritas!  Las vías, no vamos a negarlo, mal están... pero por lo menos, llegan hasta la frontera. Como hace una buena carretera a la frontera. Creo que la prensa francesa debería mirarse en el ombligo y darse cuenta que los españoles tenemos más razones de reirnos de unas infraestructuras penosas, tanto en el ámbito ferroviario como carretero que nos encontramos, nada más cruzar la frontera. Con un añadido adicional. Que el Gobierno español hace todo lo posible por hacer que las infraestructuras estén abiertas y no buscan excusas para dar la espalda al país vecino. El Gobierno frances, ni mantiene, ni se preocupa por mantener un paso internacional abierto... y obviamente, no destina dinero en actualizar unas infraestructuras propias de siglos pasados.

Asi que ahí van mis risas sobre aquello que la prensa francesa parece obviar... la situación de las infraestructuras frances que conectan con España por el Pirineo Central...


Y para que lo entiendan... Sin resquemor...

Voici donc mon rire sur ce que la presse française semble ignorer ... la situation des infrastructures françaises qui se connectent à l'Espagne par les Pyrénées Centrales ... Déplorable. Quand est-ce qu'ils (les français) feront un accès routier propre du XXIe siècle? Qu'est-ce qu'ils feront sur la connexion du chemin de fer d'Oloron Ste Marie jusqu'à Canfranc? Quand ces réponses seront répondues... alors, ils pourront se rire... Jusqu'à alors... c'est quand les espagnols se moquent des françaises.

No hay comentarios: