Eloy Suarez se ha puesto manos a la obra con la movilidad. Buenas noticias... Viene a arreglar lo mal que funciona la red de autobuses, los problemas del tranvía y las conexiones con el centro de ciertos barrios. No porque la necesite, sino, por el bien de los ciudadanos. Según publica HdA, el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza del Partido Popular ha organizado este viernes el III Foro Piensa Zaragoza sobre Movilidad en el que ha congregado a más de 50 personas que representaban a expertos, colectivos profesionales, agentes sociales y asociaciones vecinales para debatir sobre el futuro de la movilidad y las necesidades de la capital aragonesa en esta materia. Bueno... serán sus expertos, sus colectivos profesionales, sus agentes sociales afines y sus asociaciones vecinales... Ya, no empezamos bien... porque como cuando los políticos votan en el congreso, están ya motivados con cierta ideología que hay que apoyar, sea buena o mala. Es lo que manda el partido...
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha explicado que ha habido unanimidad en torno a la necesidad de elaborar un nuevo Plan de Movilidad que revise el que se confeccionó en 2006 y que, actualmente, "se encuentra superado". ¿Superado? ¿A qué se refiere? En este sentido, se ha referido a las nuevas realidades como la bicicleta y a la obligación del Ayuntamiento de "rentabilizar al máximo todos los sistemas de transporte público y privado, no solamente el tranvía". Buff... El Sr Suárez ha pasado de echar una mano a criticar lo actual... y su gran apuesta es por la bici... ¿Por qué no se quita el coche oficial y apuesta usted por la bici? Anda que ...
Por eso, ha reiterado la apuesta por reforzar las líneas de autobús, así como por cuidar al sector del taxi o mejorar la convivencia entre los peatones y los ciclistas. Según los populares, "hoy hemos escuchado buena parte de los argumentos que viene defendiendo el Partido Popular durante toda la legislatura, argumentos que hablan de convivencia entre los diferentes medios de transporte y no de confrontación entre unos y otros, que es el planteamiento adoptado por Juan Alberto Belloch". No Sr. Suárez... no consiste en reforzar líneas de autobús... ¿Cuántos autobuses más va a poner usted en la 42, por ejemplo? Claramente es una línea saturada... ¿Qué quiere reforzar? Más saturación de vehículos en las calles? ¿Ampliar más aun si cabe el recorrido? El camino empezado por la introducción de línea de alta capacidad (tranvía) es el correcto. ¿Que no le gusta el tranvía? No hay problema... apueste por autobuses biarticulados, generando los grandes corredores, que todavía están vigentes en la actualidad de la ciudad... generando vehículos de alta capacidad, vease tranvías, biarticulados o lo que quiera.. pero que evite el transporte de ovejas que es lo que actualmente supone viajar en autobús. Eso, es tener un plan de movilidad... y no reforzar las líneas de autobús existentes. Una ciudad ha de evolucionar, (concepto que veo que se le escapa, Sr. Suárez) y no seguir metiendo autobuses como si nada, en las estrechas calles de Zaragoza. Si realmente apuesta por mejorar la movilidad, apueste por fomentar el uso de vehículos de alta capacidad en ciertos corredores troncales para la ciudad (el PIT los dejó bien claro y siguen siendo correctos). Apueste por lanzaderas, por que todo zaragozano tenga una parada de autobús, tranvía o lo que sea, a menos de X metros... razonable... y apueste por esa intermodalidad. Zaragoza ha crecido, las distancias han aumentado y no puedo aceptar que su propuesta de mejora sea meter más autobuses en la red actual sin más... o, como creo que está intentando decir, meter autobuses para "competir" con el tranvía. Es curioso que no haya mencionado que el tranvía se queda "pequeño" en ciertos momentos... ¿También apuesta por ampliar la capacidad del tranvía metiendo más autobuses? ¿Por qué no apuesta por meter más tranvías? ¡Ah! ¡no!... que no le gusta... Muy buena teoría...
Suárez se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de la convocatoria y ha dado por cumplidos los objetivos de la misma, que no eran otros que "escuchar a los ciudadanos y debatir sobre un asunto capital para Zaragoza, asumiendo sus propuestas que trasladaremos al programa electoral con el que concurrirá el PP a las próximas elecciones municipales". Desconozco quién ha ido.. pero por lo que suelen ser este tipo de eventos... serán ciudadanos "de los suyos"... de los que piensan como él y como el partido... y de los que siguen obsesionados en ir en contra de todo aquello que haga Belloch.
Sr Suárez, sé que me estoy dando cabezazos contra la pared... pero... abra la mente un poco y piense en el bien de la ciudad. No sea responsable de otro estancamiento en Movilidad que ha supuesto no aplicar el PIT en los plazos mencionados. El PIT no era perfecto, pero las líneas generales, son correctas.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha explicado que ha habido unanimidad en torno a la necesidad de elaborar un nuevo Plan de Movilidad que revise el que se confeccionó en 2006 y que, actualmente, "se encuentra superado". ¿Superado? ¿A qué se refiere? En este sentido, se ha referido a las nuevas realidades como la bicicleta y a la obligación del Ayuntamiento de "rentabilizar al máximo todos los sistemas de transporte público y privado, no solamente el tranvía". Buff... El Sr Suárez ha pasado de echar una mano a criticar lo actual... y su gran apuesta es por la bici... ¿Por qué no se quita el coche oficial y apuesta usted por la bici? Anda que ...
Por eso, ha reiterado la apuesta por reforzar las líneas de autobús, así como por cuidar al sector del taxi o mejorar la convivencia entre los peatones y los ciclistas. Según los populares, "hoy hemos escuchado buena parte de los argumentos que viene defendiendo el Partido Popular durante toda la legislatura, argumentos que hablan de convivencia entre los diferentes medios de transporte y no de confrontación entre unos y otros, que es el planteamiento adoptado por Juan Alberto Belloch". No Sr. Suárez... no consiste en reforzar líneas de autobús... ¿Cuántos autobuses más va a poner usted en la 42, por ejemplo? Claramente es una línea saturada... ¿Qué quiere reforzar? Más saturación de vehículos en las calles? ¿Ampliar más aun si cabe el recorrido? El camino empezado por la introducción de línea de alta capacidad (tranvía) es el correcto. ¿Que no le gusta el tranvía? No hay problema... apueste por autobuses biarticulados, generando los grandes corredores, que todavía están vigentes en la actualidad de la ciudad... generando vehículos de alta capacidad, vease tranvías, biarticulados o lo que quiera.. pero que evite el transporte de ovejas que es lo que actualmente supone viajar en autobús. Eso, es tener un plan de movilidad... y no reforzar las líneas de autobús existentes. Una ciudad ha de evolucionar, (concepto que veo que se le escapa, Sr. Suárez) y no seguir metiendo autobuses como si nada, en las estrechas calles de Zaragoza. Si realmente apuesta por mejorar la movilidad, apueste por fomentar el uso de vehículos de alta capacidad en ciertos corredores troncales para la ciudad (el PIT los dejó bien claro y siguen siendo correctos). Apueste por lanzaderas, por que todo zaragozano tenga una parada de autobús, tranvía o lo que sea, a menos de X metros... razonable... y apueste por esa intermodalidad. Zaragoza ha crecido, las distancias han aumentado y no puedo aceptar que su propuesta de mejora sea meter más autobuses en la red actual sin más... o, como creo que está intentando decir, meter autobuses para "competir" con el tranvía. Es curioso que no haya mencionado que el tranvía se queda "pequeño" en ciertos momentos... ¿También apuesta por ampliar la capacidad del tranvía metiendo más autobuses? ¿Por qué no apuesta por meter más tranvías? ¡Ah! ¡no!... que no le gusta... Muy buena teoría...
Suárez se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de la convocatoria y ha dado por cumplidos los objetivos de la misma, que no eran otros que "escuchar a los ciudadanos y debatir sobre un asunto capital para Zaragoza, asumiendo sus propuestas que trasladaremos al programa electoral con el que concurrirá el PP a las próximas elecciones municipales". Desconozco quién ha ido.. pero por lo que suelen ser este tipo de eventos... serán ciudadanos "de los suyos"... de los que piensan como él y como el partido... y de los que siguen obsesionados en ir en contra de todo aquello que haga Belloch.
Sr Suárez, sé que me estoy dando cabezazos contra la pared... pero... abra la mente un poco y piense en el bien de la ciudad. No sea responsable de otro estancamiento en Movilidad que ha supuesto no aplicar el PIT en los plazos mencionados. El PIT no era perfecto, pero las líneas generales, son correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario