HdA publica que en los últimos tres meses Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha renovado cinco paradas en distintos puntos de Zaragoza, cambiando los postes antiguos por 'paradas dinámicas' -las que dicen los minutos que faltan para que venga el bus si se pulsa un botón-. Además, ha instalado cinco plataformas de acceso al autobús desde el carril bici. Con estos cambios, la empresa cumple algunas de las pautas incluidas en el plan de actuaciones complementarias ligado al contrato de la nueva concesión. La nueva contrata... ¿solo establecía 5 nuevos postes dinámicos? Vaya birria de condición.
Esta vez, la principal beneficiada por estos cambios ha sido la margen izquierda de Zaragoza. Alguna vez, nos tenía que llegar la inversión a la Margen Izquierda... Dos de los nuevos postes se han colocado en el Actur, -en Gertrudis Gómez de Avellaneda 57 y en María Zambrano 16-, otro en San Gregorio -en el final de línea del 50-, (ya me dirán para qué sirve un poste dinámico en un final de línea) y otra en el barrio rural de Peñaflor, a donde llega la línea 28. El quinto poste se ha instalado en la margen derecha, en pleno centro de Zaragoza, en elpaseo de Sagasta 14 -por donde pasan las líneas de autobús 23, 33 y 34-.
Aunque los vecinos del Actur valoran la mejora, critican que lo que pedían desde hace tiempo era la instalación de marquesinas para proteger del viento y la lluvia a los usuarios del autobús. Desde AUZ, explican que la instalación de marquesinas depende del Ayuntamiento de Zaragoza y no de la empresa concesionaria. Despejando balones... no se llega a ninguna parte... Aunque sea cierto.
Desde el departamento de Movilidad aseguran, por su parte, que el Consistorio está trabajando en el tema de las marquesinas, pero vuelven a pedir paciencia y recuerdan que los medios del Ayuntamiento "son limitados". Respecto a las reclamaciones de los vecinos, informan de que "hay muchas más peticiones que marquesinas", por lo que Movilidad tratará de analizar dónde son imprescindibles y dónde corre más prisa instalarlas. "Progresivamente se irán colocando las marquesinas que se retiraron con la reordenación de los autobuses en los puntos donde más se necesiten", insisten desde el Consistorio. ¿Por qué no está la instalación de marquesinas incluída en la contrata? Dueso & Co. siempre alardean de lo poco que hacen... pero no de lo mucho que tienen que hacer todavía. ¿Donde esta ese plan de instalación de marquesinas? Una cosa es no tener dinero... otra, no tener plan. Y esto segundo es lo malo... La política del Ayuntamiento se basa en parchear... Ahora en reutilizar aquello que no se usa, que no está mal, no se me mal interprete... pero, al dejarse de usar, debería estar claro ya, desde el momento en que se quitan, donde iban a ir, siguiendo un plan de expansión de marquesinas, que claramente, no existe.
En cuanto a las plataformas, los cambios se han notado especialmente en Marqués de la Cadena, donde se han elevado los tramos de carril bici que abarcan las paradas de autobús de ambos lados de la vía. Lo del carril bici y las plataformas, no se puede, bajo ningún concepto aceptar como mejora. Todo lo contrario. ¿Dónde se ve que apearse de un autobús se haga dentro de un carril bici? Si además, vemos que la mayoría de los bicicleteros (que no ciclistas) se creen con más derechos que nadie por circular (sin ley que les impida nada) por sus carriles bici...ni siquiera respetan la bajada de pasajeros de un autobús... (experiencia propia) e insisten en seguir circulando mientras se baja la gente del autobús... ¿Qué mejora es esa?
Esta vez, la principal beneficiada por estos cambios ha sido la margen izquierda de Zaragoza. Alguna vez, nos tenía que llegar la inversión a la Margen Izquierda... Dos de los nuevos postes se han colocado en el Actur, -en Gertrudis Gómez de Avellaneda 57 y en María Zambrano 16-, otro en San Gregorio -en el final de línea del 50-, (ya me dirán para qué sirve un poste dinámico en un final de línea) y otra en el barrio rural de Peñaflor, a donde llega la línea 28. El quinto poste se ha instalado en la margen derecha, en pleno centro de Zaragoza, en elpaseo de Sagasta 14 -por donde pasan las líneas de autobús 23, 33 y 34-.
Aunque los vecinos del Actur valoran la mejora, critican que lo que pedían desde hace tiempo era la instalación de marquesinas para proteger del viento y la lluvia a los usuarios del autobús. Desde AUZ, explican que la instalación de marquesinas depende del Ayuntamiento de Zaragoza y no de la empresa concesionaria. Despejando balones... no se llega a ninguna parte... Aunque sea cierto.
Desde el departamento de Movilidad aseguran, por su parte, que el Consistorio está trabajando en el tema de las marquesinas, pero vuelven a pedir paciencia y recuerdan que los medios del Ayuntamiento "son limitados". Respecto a las reclamaciones de los vecinos, informan de que "hay muchas más peticiones que marquesinas", por lo que Movilidad tratará de analizar dónde son imprescindibles y dónde corre más prisa instalarlas. "Progresivamente se irán colocando las marquesinas que se retiraron con la reordenación de los autobuses en los puntos donde más se necesiten", insisten desde el Consistorio. ¿Por qué no está la instalación de marquesinas incluída en la contrata? Dueso & Co. siempre alardean de lo poco que hacen... pero no de lo mucho que tienen que hacer todavía. ¿Donde esta ese plan de instalación de marquesinas? Una cosa es no tener dinero... otra, no tener plan. Y esto segundo es lo malo... La política del Ayuntamiento se basa en parchear... Ahora en reutilizar aquello que no se usa, que no está mal, no se me mal interprete... pero, al dejarse de usar, debería estar claro ya, desde el momento en que se quitan, donde iban a ir, siguiendo un plan de expansión de marquesinas, que claramente, no existe.
En cuanto a las plataformas, los cambios se han notado especialmente en Marqués de la Cadena, donde se han elevado los tramos de carril bici que abarcan las paradas de autobús de ambos lados de la vía. Lo del carril bici y las plataformas, no se puede, bajo ningún concepto aceptar como mejora. Todo lo contrario. ¿Dónde se ve que apearse de un autobús se haga dentro de un carril bici? Si además, vemos que la mayoría de los bicicleteros (que no ciclistas) se creen con más derechos que nadie por circular (sin ley que les impida nada) por sus carriles bici...ni siquiera respetan la bajada de pasajeros de un autobús... (experiencia propia) e insisten en seguir circulando mientras se baja la gente del autobús... ¿Qué mejora es esa?
Creo que a Dueso, antes de alardear, le toca hacer trabajar a su departamento para elaborar un plan de expansión de las marquesinas, postes dinámicos y demás.
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