sábado, enero 04, 2014

SANTA ISABEL REORDENA EL TRÁFICO

EPA publica que el servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza ultima un plan para acometer la reordenación del tráfico en el barrio de Santa Isabel. En unos meses, a lo largo de este año, los vecinos verán cómo casi el 80% de las calles incorporan cambios de sentido u otras modificaciones que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad.

La entrada en vigor de este plan está prevista para el 2014, pero todavía no tiene fecha. "Después de hablar con los servicios municipales responsables creemos que entre este mes de enero y febrero se cerrará el calendario de aplicación", señaló él presidente del distrito, Ángel Lorén, quien calcula que la reordenación del tráfico se culminará "en el segundo semestre de este año".

Para Lorén, el plan de movilidad favorecerá un mayor "aprovechamiento de las infraestructuras" ya existentes y su aplicación traerá como consecuencia "un aumento de las plazas de aparcamiento", principalmente cerca de los colegios y de los equipamientos deportivos. A la vez, "evitará conflictos en las dobles direcciones", pues algunas calles de doble sentido como La Iglesia, Norte y Dieciséis de Julio pasarán a ser de uno solo. Algo necesario para un núcleo que ha crecido y donde "lo de siempre" sigue igual.

La nueva ordenación de los viales evitará a los conductores, según el responsable de Movilidad en la junta de distrito, José Luis Miguel, "dar un rodeo considerable". Por ejemplo, las avenidas Santa Isabel y Los Estudiantes quedarán comunicadas directamente por las calles La Iglesia, San Antón, Dieciséis de Julio y Juventud. En otras vías se producirán cambios en algunos giros. En total, "la reordenación del tráfico afectará al 80% de las calles del distrito".

Otras de las novedades que contempla el plan es la mejora del firme del solar que sirve como aparcamiento detrás del centro cívico. Además, los técnicos estudian el mejor trazado para un carril bici desde Santa Isabel hasta la avenida Cataluña.

3 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Eso de que el tranvia se corte y listo. es una VERGUENZA.

¿como vas de gran via a murallas cuando se corta?

yo no lo se. asi a bote pronte no se me ocurre nada.

¿andando?


y como no hay nadie en ninguna AVV de la zona, ni formacion politica, ni nada que NO se queje.

Lo voy a proponer MUY SERIAMENTE para que la FABZ atraves de movilidad de mi asociacion lo tenga en cuenta. a ver si conseguimos algo.

Saludos !

Avenida Cataluña (blog) dijo...

vaya me equivoque de entrada, puedes mover mi comentario a la adecuada?

gracias !

Chusanch dijo...

No... tendrás que copiarlos y pegarlos... me temo