Lo que ocurre estos días en el Ayuntamiento de Zaragoza es inaceptable. Dueso y Belloch están dando muy mala imagen. Las contratas hacen a su antojo, sin ningún tipo de penalización por incumplir plazos... También es cierto, que posiblemente, nos falte parte de la historia y puede que no toda la culpa sea de la pasividad de las contratas y la falta de previsión o accion del Ayuntamiento esté llevando a este tipo de situaciones... Según publica EPA, el día en el que se aplicará el incremento de los 500.000 kilómetros en la
red del transporte sigue siendo una incógnita. Y que sea antes de que finalice
el mes comienza a ser un imposible. Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) recibió
la notificación oficial con las indicaciones correspondientes a la reordenación
de las líneas este lunes. Ahora se abre un periodo de reflexión para,
posteriormente, diseñar los cuadros de trabajo. ¿Qué hay que reflexionar?
Cuántos días tardará en hacerlo se desconoce. No serán muchos, aseguraron desde la propia concesionaria que todavía tiene que estudiar la propuesta definitiva. "Se abre un plazo de respuesta para detallar los matices y realizar las observaciones pertinentes", señalaron desde AUZ. No hay un plazo fijado para responder al ayuntamiento aunque, conscientes de la urgencia que supone, "será lo antes posibles", añadieron. Una vez realizado este informe, los técnicos de ambas partes tendrán que volver a reunirse y cerrar, al fin, la reordenación. ¿Me quieren decir, que todavía no han hecho nada? Más o menos, las modificaciones estaban ya claras... y algo de trabajo se podría haber adelantado para que los ciudadanos no sufran más retrasos e inconvenientes por unos recortes que no debieron haber ocurrido en un principio...
La aplicación del nuevo kilometraje afecta a 16 líneas de bus de las 38 rutas diurnas. Desde AUZ explicaron que las modificaciones afectan al recorrido y a la frecuencia por lo que lleva tiempo diseñar los nuevos cuadros con los horarios de los conductores.
Una vez se pongan en marcha los cambios, se tendrá que proceder, también, a la readmisión de más trabajadores. Por lo menos esa es la teoría. Según los cálculos estimados por la empresa, se podrían recolocar gracias al incremento de los kilómetros a 25 despedidos. Estos se unirían a los 20 que readmitieron a primeros de mes para cubrir bajas laborales. En total, 99 de los afectados por el despido colectivo de agosto solicitaron volver a AUZ.
Mientras las notificaciones llegaban desde el consistorio hasta cocheras, el comité de empresa volvió a sacar el hacha de guerra. Mucho ruido y pocas nueces... Si hay algo que no se corresponde con lo acordado y la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones no deben pensárselo y llamar a la Inspección. Si no lo han hecho.. será porque las razones quizás no sean las que están argumentando en esta campaña de marketing contra AUZSA... Igual alguien nos puede poner al día de los problemas... para poder entenderlo.
El representante sindical, Javier Anadón, criticó al servicio de Movilidad por su tardanza para comunicar oficialmente la distribución de los kilómetros. Anadón manifestó su duda sobre el día en el que la contrata podrá comenzar a prestar su servicio con el incremento de la red y se mostró más partidario de que sea factible a partir de febrero que en las dos próximas semanas de este mes, idea inicial.
"Huele a engaño", dijo, ya que recordó que ya se ha incumplido una parte de la promesa de la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, de aplicar la modificación el 1 de enero.
En su opinión, sigue habiendo "gato encerrado" en las diferentes gestiones que la empresa hace a través de las 34 subcontratas de la concesionaria por lo que están barajando la posibilidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo irregularidades internas. Para Anadón "es una vergUenza que estén externalizando el trabajo cuando hay gente esperando a ser recolocado". Pues a denunciar... ¿qué les detiene?
Cuántos días tardará en hacerlo se desconoce. No serán muchos, aseguraron desde la propia concesionaria que todavía tiene que estudiar la propuesta definitiva. "Se abre un plazo de respuesta para detallar los matices y realizar las observaciones pertinentes", señalaron desde AUZ. No hay un plazo fijado para responder al ayuntamiento aunque, conscientes de la urgencia que supone, "será lo antes posibles", añadieron. Una vez realizado este informe, los técnicos de ambas partes tendrán que volver a reunirse y cerrar, al fin, la reordenación. ¿Me quieren decir, que todavía no han hecho nada? Más o menos, las modificaciones estaban ya claras... y algo de trabajo se podría haber adelantado para que los ciudadanos no sufran más retrasos e inconvenientes por unos recortes que no debieron haber ocurrido en un principio...
La aplicación del nuevo kilometraje afecta a 16 líneas de bus de las 38 rutas diurnas. Desde AUZ explicaron que las modificaciones afectan al recorrido y a la frecuencia por lo que lleva tiempo diseñar los nuevos cuadros con los horarios de los conductores.
Una vez se pongan en marcha los cambios, se tendrá que proceder, también, a la readmisión de más trabajadores. Por lo menos esa es la teoría. Según los cálculos estimados por la empresa, se podrían recolocar gracias al incremento de los kilómetros a 25 despedidos. Estos se unirían a los 20 que readmitieron a primeros de mes para cubrir bajas laborales. En total, 99 de los afectados por el despido colectivo de agosto solicitaron volver a AUZ.
Mientras las notificaciones llegaban desde el consistorio hasta cocheras, el comité de empresa volvió a sacar el hacha de guerra. Mucho ruido y pocas nueces... Si hay algo que no se corresponde con lo acordado y la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones no deben pensárselo y llamar a la Inspección. Si no lo han hecho.. será porque las razones quizás no sean las que están argumentando en esta campaña de marketing contra AUZSA... Igual alguien nos puede poner al día de los problemas... para poder entenderlo.
El representante sindical, Javier Anadón, criticó al servicio de Movilidad por su tardanza para comunicar oficialmente la distribución de los kilómetros. Anadón manifestó su duda sobre el día en el que la contrata podrá comenzar a prestar su servicio con el incremento de la red y se mostró más partidario de que sea factible a partir de febrero que en las dos próximas semanas de este mes, idea inicial.
"Huele a engaño", dijo, ya que recordó que ya se ha incumplido una parte de la promesa de la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, de aplicar la modificación el 1 de enero.
En su opinión, sigue habiendo "gato encerrado" en las diferentes gestiones que la empresa hace a través de las 34 subcontratas de la concesionaria por lo que están barajando la posibilidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo irregularidades internas. Para Anadón "es una vergUenza que estén externalizando el trabajo cuando hay gente esperando a ser recolocado". Pues a denunciar... ¿qué les detiene?
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