martes, diciembre 17, 2013

EL TRANVÍA APUESTA POR ACLARAR DUDAS

Según informa HdA, el Tranvía de Zaragoza ha recogido las principales cuestiones que han planteado los usuarios desde que la Línea 1 se puso en servicio y ha elaborado un díptico que informa de manera sencilla de aspectos como la adquisición de títulos de viaje, cómo funcionan los transbordos o qué operaciones pueden realizarse en las expendedoras.

Con gráficos que ilustran cada una de las informaciones, los usuarios pueden conocer, por ejemplo, la manera de realizar transbordos en el caso de que se valide a distintas personas en distintos momentos. Asimismo, se muestra de forma clara el proceso correcto de validación o las distintas maneras de viajar adquiriendo un billete sencillo en las expendedoras de parada o recargando la tarjeta. Supongo que la tarjeta ciudadana, al disponer de un "descuento específico" no permite que varias personas utilicen una sola tarjeta en un recorrido. Algo que todos en algún momento, hemos hecho, pero que ahora, se aclara, no puede hacerse.

Este díptico, del que se han editado inicialmente 30.000 unidades, está disponible en el Punto de Atención al Cliente del bulevar de Gran Vía. Asímismo, se podrá conseguir en distintos puntos municipales con el fin de informar a personas venidas de otros lugares para Navidad que no están familiarizadas a viajar en el Tranvía.

Por su parte, el díptico puede consultarse y descargarse en la página web del Tranvía de Zaragoza y su contenido se difundirá de manera periódica a través de las páginas del Tranvía en Facebook y Twitter.

4 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

que lastima que no digan:

1) que hacer cuando se estropea

2) cuales son los derechos del pasajero

3) donde y como reclamar

etc... y etc...

oscar dijo...

Yo cuento lo que me paso:
Saque dos billetes, uno para mí y otro para mi hijo, 2.70€, al tranvía le faltaba para llegar 2 mins, y se quedo en la parada anterior, averiado.
Me puse en contacto con atención al cliente desde el interfono de la máquina expendedora de billetes, y me dijeron que no era posible anular la venta, que podía poner una reclamación en atención al cliente de Gran via, por lo que me surgen 2 preguntas.
1ª porque no se puede anular la venta del billete a través de la máquina expendedora, si el tranvía no llega?
2ª porque no se puede utilizar al menos el billete que has comprado para utilizar el servicio alternativo de bus.
Mala, mala la gestión, esta claro que el usuario para ejercer sus derechos, le cuesta tiempo y dinero, no merece la pena reclamar, para que?

Jorge dijo...

Y yo tengo otra pregunta:¿Porque un billete del tranvía sin utilizar sólo tiene una validez de una hora?

Okami SP dijo...

que descuento tiene la tarjeta ciudadana? porque que yo sepa tiene las mismas tarifas que una trajeta bus.