Todavía no entiendo como hay padres que se llevan a sus bebés de viaje... Claro está, que no debe ser por "vicio"... sino por necesidad. Siendo un viajero de avión frecuente, no hay nada peor que te toque un pequeñuelo al lado... Los cambios de presión, nos afectan a todos... pero ellos no saben hacer frente al cambio y termina en llanto... Eso, sumado a las necesidades de biberón y demás... pues hacen que los pasajeros que viajan en su entorno no tengan el mejor de los viajes.
Siempre he dicho que los niños deberían estar asignados a ciertos asientos, todos juntos (con sus padres) e intentar "insonorizar" la zona... algo que en un avión, es un tanto complicado... pero bueno... uno ha de poder soñar...
Ya hay aerolíneas que se han puesto en marcha para intentar reducir el impacto de los niños en el resto de pasajeros, tal y como publica EP hoy: Solo tres compañías, las tres asiáticas, ofrecen asientos sin niños en la costa. Una es una aerolínea tradicional, Malaysia Airlines, que no admite bebés en primera clase desde 2011 y que en 2012 ordenó a sus agentes de viajes que no reservaran asientos a los menores de 12 años en el piso superior de sus Jumbo. Las otras dos son low cost y comparten un enfoque semejante: por un extra, venden “tranquilidad”. AirAsia X tiene la Quiet Zone: por 25 euros más el pasajero se sienta en las filas 7 a la 14, detrás de Primera, vetadas a los menores de 12 años. Lanzada en febrero, 150.000 pasajeros han pasado por ella, explica por mail Azran Osman-Rani, director general de AirAsia X en Kuala Lumpur. “Este servicio se ha convertido en una tarifa clave para nuestro negocio, en el que la máxima preocupación es ofrecer opciones para personalizar la experiencia viajera”. En otras palabras, en Air Asia X la facturación de maletas, la comida, la elección del asiento, la almohada y la mantita se pagan aparte. Scoot, la bajo coste de Singapore Airlines, inauguró en agosto Scoot in Silence: por 14 dólares se disfruta de uno de los 41 asientos ubicados detrás de la clase Business en los que no se pueden sentar niños y que tienen 7.5 centímetros más de espacio para las piernas. El silencio es un extra más, como la cena, las películas o el equipaje. “Colectivamente estos cargos adicionales suman más del 20% de nuestros ingresos”, explica por mail el director general de Scoot, Campbell Wilson. Las low cost... ya han visto el negocio... ¿Alguna más seguirá su camino?
Siempre he dicho que los niños deberían estar asignados a ciertos asientos, todos juntos (con sus padres) e intentar "insonorizar" la zona... algo que en un avión, es un tanto complicado... pero bueno... uno ha de poder soñar...
Ya hay aerolíneas que se han puesto en marcha para intentar reducir el impacto de los niños en el resto de pasajeros, tal y como publica EP hoy: Solo tres compañías, las tres asiáticas, ofrecen asientos sin niños en la costa. Una es una aerolínea tradicional, Malaysia Airlines, que no admite bebés en primera clase desde 2011 y que en 2012 ordenó a sus agentes de viajes que no reservaran asientos a los menores de 12 años en el piso superior de sus Jumbo. Las otras dos son low cost y comparten un enfoque semejante: por un extra, venden “tranquilidad”. AirAsia X tiene la Quiet Zone: por 25 euros más el pasajero se sienta en las filas 7 a la 14, detrás de Primera, vetadas a los menores de 12 años. Lanzada en febrero, 150.000 pasajeros han pasado por ella, explica por mail Azran Osman-Rani, director general de AirAsia X en Kuala Lumpur. “Este servicio se ha convertido en una tarifa clave para nuestro negocio, en el que la máxima preocupación es ofrecer opciones para personalizar la experiencia viajera”. En otras palabras, en Air Asia X la facturación de maletas, la comida, la elección del asiento, la almohada y la mantita se pagan aparte. Scoot, la bajo coste de Singapore Airlines, inauguró en agosto Scoot in Silence: por 14 dólares se disfruta de uno de los 41 asientos ubicados detrás de la clase Business en los que no se pueden sentar niños y que tienen 7.5 centímetros más de espacio para las piernas. El silencio es un extra más, como la cena, las películas o el equipaje. “Colectivamente estos cargos adicionales suman más del 20% de nuestros ingresos”, explica por mail el director general de Scoot, Campbell Wilson. Las low cost... ya han visto el negocio... ¿Alguna más seguirá su camino?
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