lunes, octubre 28, 2013

RYANAIR... ¿SE VUELVE MÁS "HUMANA"?

La rigidez y la carencia de servicio al cliente a la que Ryanair nos tiene acostrumbrados parece que se relaja.Según publica ABC, la compañía relaja sus normas.Con estas medidas, la aerolínea «low cost» irlandesa centra el foco en mejorar las condiciones de viaje de sus clientes y de paso intenta mitigar el humo generado por la sentencia de ayer del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en la que se declaraban inválidas ocho claúsulas que resultaban «abusivas» y que «violan la legislación de protección de los consumidores».
Durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014, Ryanair implementará las siguientes mejoras:
1. El uso del sistema de seguridad «Recaptcha» será eliminado de la página Ryanair.com la semana que viene para reservas individuales (el próximo 1 de noviembre).
2. Desde el 1 de noviembre los clientes que reserven directamente en la página de Ryanair (ej. no a través de agencias o buscadores de vuelos online) obtendrán 24 horas de gracia desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir pequeños errores en la misma (ej. ortografía, nombres, rutas).
3. Desde el 1 de noviembre Ryanair operará «vuelos silenciosos»: vuelos que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche. Durante estos vuelos silenciosos no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos, para que así cualquier cliente que lo desee pueda dormir cómodamente.
4. Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.
5. Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.
6. Desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipaje aplicados por nuestros competidores

Algo es algo.

No hay comentarios: