La rigidez y la carencia de servicio al cliente a la que Ryanair nos tiene acostrumbrados parece que se relaja.Según publica ABC, la compañía relaja sus normas.Con estas medidas, la aerolínea «low cost» irlandesa centra el foco
en mejorar las condiciones de viaje de sus clientes y de paso intenta mitigar el
humo generado por la sentencia de ayer del Juzgado de lo Mercantil número 6 de
Madrid en la que se
declaraban inválidas ocho claúsulas que resultaban «abusivas» y que
«violan la legislación de protección de los consumidores».
Durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014,
Ryanair implementará las siguientes mejoras:
1. El uso del sistema de seguridad «Recaptcha» será eliminado
de la página Ryanair.com la semana que viene para reservas individuales
(el próximo 1 de noviembre).
2. Desde el 1 de noviembre los clientes que reserven directamente en
la página de Ryanair (ej. no a través de agencias o buscadores de vuelos online)
obtendrán 24 horas de gracia desde el momento en el que se realiza la reserva
original para corregir pequeños errores en la misma (ej. ortografía, nombres,
rutas).
3. Desde el 1 de noviembre Ryanair operará «vuelos silenciosos»:
vuelos que operen antes de
las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche. Durante estos vuelos
silenciosos no habrá
anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre
seguridad aérea. Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos
vuelos silenciosos, para que así cualquier cliente que lo desee pueda dormir
cómodamente.
4. Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros
transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una
bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual
permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.
5. Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta
de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a
15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online
previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con
anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.
6. Desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de
Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de
facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta
de embarque, igualando de esta forma los costes de equipaje aplicados por
nuestros competidores.
Algo es algo.
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