jueves, octubre 17, 2013

ALCAÑIZ PRIVATIZARÁ SU AUTOBÚS URBANO

Según informaba La Comarca esta semana, el Ayuntamiento sacará a concurso público la gestión del autobús municipal. Se espera que antes de final de año esté resuelta la problemática de la organización del transporte público en Alcañiz. El objetivo es integrar el autobús escolar en el urbano. Para ello, se adaptaría el horario al de entrada y salida de los colegios, y se realizarían paradas junto a los centros educativos. La externalización permitirá que se renueve la flota de autobuses, muy envejecida, puesto que será la empresa la que aporte sus vehículos. «No nos podemos permitir que se anulen líneas porque se ha estropeado un autobús. Curiosamente, las cercanías de los colegios son entornos donde se evitan las paradas de autobús... por evitar accidentes.

Esta no es la imagen que debe dar una ciudad como esta», afirma el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. Alcañiz cuenta con cuatro autobuses de los que tan solo dos se emplean. Según el primer edil, la ciudad debe adoptar un modelo de transporte que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Esta medida afectará directamente a la plantilla de cuatro conductores con los que cuenta el Ayuntamiento. Gracia Suso remarca que no habrá despidos y que los trabajadores se recolocarán en otras labores municipales. La historia.. me suena...

El equipo de gobierno espera consensuar la externalización del servicio con la oposición, aunque remarca que dialogarán pero no eternizarán las negociaciones. Gracia Suso se da de plazo dos o tres meses para tomar una decisión. Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de privatizar el servicio aunque parece que sí la definitiva. A finales de 2011, se planteó la externalización para conseguir un ahorro de 100.000 euros al año dentro del plan de ajuste económico. Incluso, recibió una oferta detallada de la empresa catalana Hife. ¿Por qué no se adjudicó entonces?

Veremos en qué queda el tema...

No hay comentarios: