jueves, octubre 31, 2013

APLICACIÓN PARA SABER EL TIEMPO DE PASO DE LOS SERVICIOS DEL CTAZ

El CTAZ, a igual que hiciera TUZSA en su día, ha sacado ya una aplicación para conocer el tiempo de paso de sus servicios por las diferentes paradas, según informa en su web: El Consorcio de Transportes ha desarrollado y puesto en marcha una nueva aplicación para teléfonos móviles (disponible para Android e iOS), que permite a los usuarios conocer, en tiempo real, los tiempos de espera en todas las paradas de autobús del Área de Zaragoza, así como avisos e incidencias relacionados con el funcionamiento de los servicios de transporte gestionados por el Consorcio. En mi caso... usuario de blackberry, me quedo fuera de los "seleccionados". ¿Para cuando la versión para BB?

Descargando la aplicación e introduciendo el número de parada de los postes de parada de las líneas del Área de Zaragoza, la aplicación devuelve las diferentes líneas que pasan por esa parada, y el tiempo real que falta para que llegue el autobús. A través de esta aplicación, pueden consultarse los tiempos de llegada tanto de los autobuses públicos gestionados por el Consorcio como de los urbanos de Zaragoza. Empezando la casa por la ventana. A falta de que se renumeren todas las líneas... he estado fuera y desconozco si se han numerado todas las paradas... a ver si me paso por alguna y puedo comprobar si se han cambiado paradas o se han incluido dichos códigos.

En el caso de que no se conozca en ese momento el número de parada, la aplicación incluye una función para encontrarla por su ubicación. Además, la aplicación permite programar un aviso, con el tiempo de antelación que el usuario establezca, de que el autobús se aproxima a la parada de referencia. Interesante... pero como funcione tan bien como el de TUZSA, que me encuentra todas las paradas excepto la más cercana que quiero utilizar, vamos buenos...

Con la aplicación es posible, además, consultar los horarios y recorridos de todas las líneas de autobús que dan servicio a los Barrios Rurales de Zaragoza y a los municipios del entorno, acceder al planificador de rutas apoyado en Google Maps y contactar rápidamente con el Consorcio a través de los diferentes canales de comunicación disponibles.

1 comentario:

Jorge dijo...

Como bien dices la aplicación sólo está disponible para las dos plataformas de siempre. Yo como usuario de Windows Phone también me quedo fuera, una vergüenza. Además también deberían ofrecer el servicio por SMS para no excluir a ningún usuario.(No todo el mundo tiene teléfonos aptos para descargar aplicaciones, además hay gente de paso que no tendría que descargarse una aplicación para hacer una sola consulta) Referente el número de poste solo está en algunas paradas, no en todas y cada concesionaria los coloca a su criterio, por lo que deduzco que son las concesionarias y no el CTAZ las encargadas de colocar la numeración en los postes de parada. A mi criterio tendría que ser el CTAZ quien gestionase los postes de todas las paradas para guardar una uniformidad y ya de paso que todos los postes tuviesen una información de horarios actualizada, ya que muchos de ellos están totalmente desfasados. ¿Y la numeración de líneas anunciada a que esperan para implantarla?