La contrata del transporte público de Zaragoza, cada vez, sorprende más. Y son las noticias que publica hoy EPA, las que nos dirigen hacia la sospecha. La empresa TUZSA ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza adelantar a principios del 2014 la renovación de la flota que los pliegos de condiciones de la nueva contrata obligaba a realizar en el tercer año de la concesión a 10 años. Esta es una de las mejoras técnicas más destacadas de la oferta presentada por la actual concesionaria al concurso público que, siendo la única candidata posible y probable adjudicataria del servicio, hace prever que podrá materializarse. Salvo que se desestime su oferta. Una oferta un tanto curiosa... tratandose de 10 vehículos articulados: Los pliegos exigían un compromiso para sustituir 188 vehículos en los diez años de contrato, empezando en el 2016 con diez articulados. Y la empresa ha garantizado que esta renovación puede iniciarla el año que viene, con esos mismos diez buses. A esta mejora técnica se unirá la económica, cuya oferta aún se desconoce. Se descubrirá cuando las áreas de Hacienda y Servicios Públicos aprueben con sus informes la oferta técnica. ¿Realmente necesitamos esos vehículos articulados con la puesta en marcha del tranvía? ¿No contemplaba la contrata la introducción de mini/midi buses?
No se entiende como se redacta una contrata que no contemple una renonavión de la flota... Y como es precisamente ese detalle, el que la contrata actual mejora... ¿Gato encerrado... o es que soy mal pensado? Será que TUZSA se ha vuelto ONG y actua con toda su bondad...
No se entiende como se redacta una contrata que no contemple una renonavión de la flota... Y como es precisamente ese detalle, el que la contrata actual mejora... ¿Gato encerrado... o es que soy mal pensado? Será que TUZSA se ha vuelto ONG y actua con toda su bondad...
2 comentarios:
Deberian poner mas mini-midi buses, en lineas de demanda baja y ahorrar en combustible..., el resto seria mas eficaz en buses normales y las circulares con articulados...
Seguramente quedran quitar los 2015-2025, para poner esos 10 nuevos articulados, que segun creo seran la continuacion delos Tata Hispano Scania, 2301 y 2302 :D
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