El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de
Zaragoza ha rectificado y ha tomado una decisión acertada. Según publica en su
web, las
expediciones entre Zaragoza y San Mateo mantienen sus condiciones de servicio
actuales, habiéndose dispuesto los medios necesarios para atender la demanda
total de la línea entre todos sus municipios. He de aplaudir dicha
actuación.
El siguiente paso para el CTAZ sería permitir el uso de las
líneas de los barrios rurales dentro del casco urbano a todos los usuarios de
Zaragoza, sobretodo, cuando los recortes de líneas TUZSA se va a aplicar a
partir de Mayo.
Un buen paso para mejorar la sintonía entre DGA y
Ayuntamiento que parece que tienen estas líneas como arma arrojadiza, sin tener
en cuenta las necesidades de la ciudadanía.
2 comentarios:
Las líneas de los barrios rurales van muy justas de tiempos, horarios que no pueden cumplir con las paradas que hacen actualmente, mucho menos ampliando paradas y viajeros. Por poner un ejemplo el "Casetero" hay momentos que la línea va saturada. ¿Les van ha ampliar los tiempos a estas líneas? Pues no, ya que eso supondría ampliar el número de autobuses y no lo van ha hacer. Si por coger a unos cuantos viajeros dentro del casco urbano aún se van perjudicar aún más a las lineas rurales no lo veo lógico.
Hola Jorge.
Indudablemente, el que el Casetero tenga momentos puntuales donde no quepa un alfiler no ha de ser la única razón por la que no se permita el acceso de los viajeros de Zaragoza.
Recuerdo cuando esta línea, por ejemplo, disponía de autobuses articulados, que desaparecieron...
Quizás sea una línea que necesite este tipo de vehículos y así, todos los zaragozanos podríamos utilizar estos vehículos.
Indudablemente, el servicio debe darse a los vecinos para los que va orientado, pero no denegar el acceso a otros, simplemente por problemas de capacidad. Eso, las instituciones al cargo, han de resolverlo.
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