miércoles, julio 06, 2011

EL TRANVÍA PODRÍA LLEGAR A PLAZA ESPAÑA 5 MESES ANTES DE LO PREVISTO

Así lo anuncia El Periódico de Aragon: el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que el tramo Plaza Paraíso-Paseo Independencia-Plaza España se ponga en servicio entre cuatro y cinco meses antes que el resto de la línea hasta Parque Goya. Al parecer no solo es un objetivo deseable sino también factible, a tenor de los contactos ya iniciados con las constructoras FCC y Acciona, que han mostrado su predisposición a hacerlo y a poner operarios a trabajar los siete días de la semana para conseguirlo. Así, en el peor de los casos, este tramo podría entrar en servicio a finales del año próximo o principios del 2013. En ningún momento se habla de a qué coste... No olvidemos que la cuestión financiera es importante.

Lo que me llama la atención es que el otro día pasé por la zona que ya está en obras de la segunda fase, el tramo entre Carrefour y la rotonda de Juslibol, donde tras meses de corte de carriles... lo único que han hecho es... cambiar las aceras. No sé si originalmente era lo que tenían que hacer... pero... ¿tan difícil es organizar las obras para evitar tener que cortar carriles? Las aceras nuevas.. si han de empezar a pasar hormigoneras y demás vehículos de obras... terminarán con una alta necesidad de ser reparadas. ¿Pero es que nos sobra el dinero?

Algo que siempre ha preocupado, ha sido el tramo del mercado Central: en el paso por César Augusto y el Mercado Central estará garantizado el acceso de los residentes a las fincas y los camiones de reparto a los comercios por calles adyacentes y, en el Actur, la principal molestia será que, al ocupar el carril bus de Gómez de Avellaneda y María Zambrano, se dejarán solo dos carriles de circulación para el tráfico privado.

De todas formas, se ha diseñado un plan de tráfico que el Gobierno aprobará definitivamente y dará a conocer hoy y una reorganización de 26 líneas de autobús.Veremos en qué consiste.

No hay comentarios: