martes, julio 12, 2011

EL 29 MODIFICA SU RECORRIDO EN EL ENTORNO DE LA MAZ

Si tan solo el Ayuntamiento estuviera más abierto a escuchar a los ciudadanos, se percataría de que ciertas propuestas, le harían ahorrar dinero. Tras meses pidiendo el cambio, la línea 29 (Camino Las Torres-San Gregorio) modificará su recorrido a su paso por el barrio en los próximos días., según informa El Periódico de Aragón. El bus reducirá su trayecto en dirección al centro cuando llega a la avenida Academia General Militar, frente a la rotonda de la MAZ. En este punto, el giro a la derecha no está permitido, lo que obliga a retroceder hasta la glorieta de Cristo Rey para volver a emprender la dirección hacia el centro de la ciudad.

A partir de ahora, el autobús podrá atravesar la mediana al final de Benardo Ramazzini. Para que sea posible está maniobra, será necesaria una pequeña intervención en la zona central de la avenida Academia General Militar, para eliminar algunos bordillos. Los residentes calculan que se ahorrarán unos tres minutos y alrededor de 300 metros en cada trayecto.

Todo el mundo contento... con tan solo una pequeña obra de bordillos...

8 comentarios:

Adrián dijo...

1º antes el 29 realizaba el giro sin problemas.

2º es por las obras del tranvía este cambio.

¿A quién quieren engañar?.

Chusanch dijo...

Adrián... creo que te equivocas. Ese giro no lo ha hecho jamás... Con la construcción de la rotonda de la MAZ, se llevó el 29 por el Camino de los Molinos y la calle delante de la MAZ... para tener que recurrir a la rotonda de Cristo Rey para dirigirse al centro. Antes, el autobús bajaba desde San Gregrorio desde el cruce "imposible" de la N-330.

Sí... es por las obras del tranvía... pero el Ayuntamiento podría haber optado por no escuchar a los vecinos y ampliar la "vuelta" del 29 hasta la rotonda de la MAZ...

Fernando Soguero dijo...

Ayer pasé por esas obras y me fijé que en las vallas pone Tranvía de Zaragoza y, por qué no decirlo, me asusté. Ahora que sé lo que es me quedo más tranquilo...

Adrián dijo...

Cierto, Chusanch, ya no me acordaba.

Anónimo dijo...

Te aconsejo Adrian, que antes de hablar y decir en tono chulesco ¿A quién quieren engañar?, te asegures de lo que vas a decir

has intentado ir de chulito, y al final te as tenido que comer tus palabras

Adrián dijo...

Perdón??. Me he equivocado, disculpas por ello.

Me sorprende la gran capacidad que tienes Pablo como para determinar el tono que he tenido, y además dices que chulesco, a raíz de mi comentario si sólo son simples letras.

Y sí, ¿a quién quieren engañar?. Las obras del tranvía obligan a hacer ese giro que tendría que hacer el 29 desde hace meses, si no.., te aseguro que el 29 bajaría por Cno Molinos hasta Alcalde Caballero como lo hace el 50. La noticia tendría que resaltar que es por las obras del tranvía y no por una decisión tomada por el ayto. Por esa misma razón los vecinos del entorno de Pza Europa se alegrarán de que el 23 pase en unos días por la puerta de su casa, como si una decisión del ayto se tratara.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Después de pegarse casi una década levantando bordillos por todas partes para que todo el mundo tenga que dar vueltas del copón es una alegría ver que alguna vez son capaces de actuar con un mínimo de sentido común. Ojalá sea un punto de inflexión y empiecen a arreglar todos los desaguisados que han ido haciendo y que se solucionan con un par de tardes de albañil.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Esa misma obra tendrian que hacer en la rotonda de Santa Isabel para meter los buses dobles en la 32.

Modificarla unos metros.

Pero...

Aqui, se nos rien unos dias si, y otros tambien.