sábado, julio 16, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, SE ALEJA DE SUS BARRIOS RURALES

Supongo que al final nada cambiará, pero llama mucho la atención que el Ayuntamiento haya traspasado la gestión del transporte público municipal de los barrios al CTAZ. El Periódico de Aragón recoge la noticia, donde además, el Ayuntamiento dice que se ahorrará dinero por no gestionarlo... El consistorio zaragozano planea ahorrar alrededor de un millón de euros con el nuevo convenio de transporte para los barrios rurales. Este acuerdo supone el traspaso de la gestión de este servicio del ayuntamiento al consorcio de transportes del área metropolitana. La consejera de Movilidad, Carmen Dueso, aseguró que este nuevo convenio ya está redactado.

Es un claro movimento de alejamiento del Ayuntamiento hacia las áreas rurales del municipio. No tiene sentido. Las líneas deberían estar integradas en la red TUZSA y no en la del CTAZ. ¿O también el CTAZ se hará cargo de la gestión del transporte público de la capital?

2 comentarios:

Pedro dijo...

Por ese motivo no habian activado las tarjetas ciudadanas en las lineas de los barrios rurales. Ahora hay ciudadanos del ayuntamiento de Zaragoza de 1ª y de 2ª, pero pagando los mismos impuestos. Tambien se rumorea que la idea es la de integrar Tuzsa al CTZ y la verdad es un poco sospechoso que Tuzsa no cierre el convenio a menos de un año del final de la concesión...

Chusanch dijo...

La idea de integrar TUZSA en el CTAZ, no es mala, pero... espero que mantengan la posibilidad de utilizar la tarjeta ciudadana... la INTERBUS es una ruina de tarjeta.