lunes, octubre 03, 2016

¿QUÉ PASA CON LA LÍNEA 2 DE TRANVÍA?

Tic, tac, tic, tac... Los meses pasan y la patata caliente de la segunda línea del tranvía parece no estar resuelta. ¿Tan difícil es tomar una decisión? La ciudad crece, las calles se van reduciendo, con la llegada de carriles bici que tan apenas se usan. El Ayuntamiento está obsesionado por esos carriles bici que claramente no son usados lo sufienciente como para justificar su uso... Pero son implantados, haciendo que el tráfico empeore en las calles y barrios donde se implanta... generando más contaminación... e insatisfacción entre los conductores, que no olvidemos... no usan el transporte público, porque éste no les es cómodo ni práctico.

Y mientas, me intento imaginar como una "abuelica" llega a una estación de bici... se monta en una... y utiliza un carril bici para acceder al centro... pero ese pensamiento, rápidamente se transforma en esa misma abuelica, accediendo a la estación de tranvía y cómodamente, accede al centro en su tranvía de toda la vida... sin problemas para subir a ese autobús que no se acerca a la acera, sin esos problemas para acceder a uno de esos "cuatro" asientos reservados para ancianos ocupados por ciudadanos insensibles, (qué también viajan en tranvía, cierto es...) y que no terminan rodando por el suelo de un autobús tras un frenazo... Y la historia se repite para todas esas mamás (y papás) que se desplazan con carrito de niño, que luchan para entrar en los autobuses; no nos olvidemos de las sillas de ruedas u otros ciudadanos con capacidades diferentes. Y tampoco, nos olvidemos del ciudadano de a pié, que espera a que llegue su autobús y a veces, según que parada, ve como no puede acceder al autobús que llega a la parada.

Delicias tendrá menos autobuses, qué duda cabe, pero la ciudad va cambiando... creciendo y necesita solventar sus problemas de desplazamiento interno con un transporte de alta capacidad. Los políticos, con el esperpento de actuación que estamos viendo, imponen sus posiciones ideológicas frente a las necesidades de sus ciudadanos.

¿Están nuestros políticos preparados para desarrollar proyectos de esta magnitud... o se quedarán en reducir el tamaño de nuestras calles con carriles "verdes" que tienen un uso ínfimo, defendiendo lo indefendible? No hay dinero para grandes proyectos... Pues ahí reside la función de nuestros políticos. Búsquenlo. Para eso están ahí. Para acceder a subvenciones, si existen, para convencer al sector privado de la inversión... Pero al fin y al cabo, parece que los que nos gobiernan... solo les interesa machacar a un sector de la sociedad... O a toda ella, si lo pensamos fríamente.

No hay comentarios: