Según artículo de EPA, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han reclamado a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Auzsa, que haga un esfuerzo extraordinario en el mantenimiento de la flota.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Zaragoza señala que aunque Auzsa ya tiene por obligación contractual un plan de mantenimiento, en este caso se exige la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los vehículos.
La semana pasada ya se exigió tanto un plan de choque de mantenimiento como la puesta en marcha de un plan a medio plazo de mejoras en el servicio de talleres de la flota de autobuses para mejorar la calidad del servicio.
Alberto Cubero ha destacado la importancia del control de las contratas y ha señalado que "el Gobierno ha hecho múltiples requerimientos durante los últimos meses, máxime tras los incidentes de los últimos incendios, que aunque parecen lo más impactante, tienen detrás otras pequeñas averías que afectan a la prestación del servicio".
"Queremos un plan serio, profundo y riguroso", ha destacado Teresa Artigas, quien ha recordado que también se ha solicitado a la empresa un plan de renovación de flota por encima de lo previsto en el pliego.
"La puesta a punto de todos los autobuses de la flota es indispensable para mantener la confianza de las personas usuarias del transporte público, para subrayar que el autobús urbano es una pieza clave de la movilidad sostenible de Zaragoza", ha insistido Artigas. La piedra está lanzada... ¿Tenemos un plazo en el que AUZSA debe presentar ese esfuerzo extraordinario? ¿O simplemente es otra noticia que hace ruido pero no consigue nada?
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Zaragoza señala que aunque Auzsa ya tiene por obligación contractual un plan de mantenimiento, en este caso se exige la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los vehículos.
La semana pasada ya se exigió tanto un plan de choque de mantenimiento como la puesta en marcha de un plan a medio plazo de mejoras en el servicio de talleres de la flota de autobuses para mejorar la calidad del servicio.
Alberto Cubero ha destacado la importancia del control de las contratas y ha señalado que "el Gobierno ha hecho múltiples requerimientos durante los últimos meses, máxime tras los incidentes de los últimos incendios, que aunque parecen lo más impactante, tienen detrás otras pequeñas averías que afectan a la prestación del servicio".
"Queremos un plan serio, profundo y riguroso", ha destacado Teresa Artigas, quien ha recordado que también se ha solicitado a la empresa un plan de renovación de flota por encima de lo previsto en el pliego.
"La puesta a punto de todos los autobuses de la flota es indispensable para mantener la confianza de las personas usuarias del transporte público, para subrayar que el autobús urbano es una pieza clave de la movilidad sostenible de Zaragoza", ha insistido Artigas. La piedra está lanzada... ¿Tenemos un plazo en el que AUZSA debe presentar ese esfuerzo extraordinario? ¿O simplemente es otra noticia que hace ruido pero no consigue nada?
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