lunes, octubre 10, 2016

LA MOVILIDAD EN FIESTAS, DE MOMENTO, SIGUE SUSPENDIENDO.

Me de reconocer que no soy yo mucho del gran mogollón... aunque lo respeto. La ciudad estos días está viva, mogollón por todas partes y es bueno para los negocios y visitantes. Pero la vida sigue... y una cosa que el Ayuntamiento parece no controlar (aunque no hagan más que salir en la tele para decirnos lo bien que lo están haciendo) es el tráfico. Y a las pruebas me remito.

Era el momento de los pregones... y parte de la ciudad estaba cortada... pero... ¿Qué pasa con aquellos que necesitan desplazarse? Parece que el Ayuntamiento OBLIGUE a todos a estar de fiesta. La ciudad tiene que seguir moviéndose... y el efectivo de policía debería asegurarse de que estos atascos no se producen, dejando siempre unas vías por las que poder moverse... y sobretodo, evitando que los autobuses se atasquen.

Por otro lado, la línea del tranvía, sufre los problemas de discurrir en superficie estos días.

Los tranvías llegan a Murallas... y ahí dejan a los usuarios, tirados.... Cierto que muchos de ellos se quedarán en el centro... ¿Pero tan complicado es poner en funcionamiento una lanzadera que conecte ambos extremos de los dos segmentos en los que se corta la línea? ¿Acaso no supone el ayuntamiento que este sistema de alta capacidad debería seguir dando servicio a los ciudadanos que quieran cruzar la ciudad? No... el Ayuntamiento les OBLIGA a ir de fiesta... en el centro.

Este ayuntamiento que quiere dar la sensación que tiene todo controlado, de momento, en materia de transporte, es tan malo como el resto. Esa V4... veremos una vez pasen las fiestas... si ha merecido la pena tenerla en marcha... en cambio... ¿No podrían transferir algún vehículo a esta propuesta de línea lanzadera entre Murallas y Gran Vía?

No hay comentarios: