sábado, julio 16, 2016

MEJORAN LAS FRECUENCIAS DE LAS LÍNEAS 21, 24, 32, 35 Y 39

Según publica el Ayuntamiento de Zaragoza en su web, las medidas desarrolladas por el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza como la implantación de carriles bus, prioridades semafóricas y ante todo un mayor control e inspección de las frecuencias han mejorado el índice de puntualidad de cinco líneas de autobús urbano: 21, 24, 32, 35 y 39. A mi me gustaría conocer en más detalles... en qué consisten esas mejoras... carriles bus, ciertamente, se pueden ver algunos tramos minúsculos por las calles... pero de ahí a que afecten tanto a la circulación de las líneas... pues me sorprende. ¿Prioridad semafórica? ¿Dónde? ¿Cómo? Y sobre la inspección... supongo que dicha inspección se hará en todas las líneas... no sólo en las 5 en estudio...


Las líneas 24 y 35 son las que han mejorado sustancialmente el índice de puntualidad, con unas diferencias que oscilan de mayo de 2015 a mayo de 2016 en un 10,62% y un 12,13% de mejora, respectivamente. El resto de líneas han mejorado también de manera considerable. 
El índice de puntualidad general (el que incluye a todas las líneas) va variando a lo largo de los meses del año, puesto que en él influyen variables como la saturación del tráfico, vacaciones, etc. Las cifras de este indicador en 2016 han variado desde el 84,66% de marzo al 80,62 % de mayo.
Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas ha destacado que, "a pesar de que todavía no estamos satisfechos con algunos índices de puntualidad de líneas, los datos demuestran que se está trabajando en la buena dirección con unos resultados notables".

Personalmente, no soy muy dado a creer en la estadística, pues no dejan de ser datos sacados de contexto... que se utilizan cuando mejor es el resultado... Creo que esta noticia necesita ser desarrollada más al detalle para explicarle al ciudadano en qué consisten las mejoras... queremos más detalles... porque yo sigo viendo autobuses seguidos, saturación de autobuses... ¿Se piensa en incrementar frecuencias al 39 o dotarlo de articulados, por ejemplo?

No hay comentarios: