domingo, julio 31, 2016

OBSESIÓN DE CUBERO CONTRA AUZSA

El Sr Cubero llegó al Ayuntamiento y ha pasado a ser el grano en el culo de las contratas actuales. Y tampoco sé muy bien como un señor con la experiencia que publica la propia web del Ayuntamiento puede tener la potestad para desmontar y cargar con saña contra las empresas... si no es por despecho ideológico: desde joven compaginó sus estudios con diferentes trabajos: camarero, basurero, mozo de almacén, peón metalúrgico, etc. Su último trabajo es en el servicio de lavandería de un hotel (dónde está de excedencia)Político puede ser cualquiera, con todo el respeto del mundo... Pero como se suele decir, si para ser funcionario hay que pasar una oposición... para ser concejal, consejero, alcalde, presidente... ¿No deberíamos exigir un mínimo de formación? Así nos va.

Centrémonos... Tal y como publica EPA, el Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar a Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) que aquellos autobuses que sean retirados se donen a fines solidarios. Desde Zaragoza en Común (ZeC) consideran que, tras su vida útil, pasan a ser propiedad municipal adquiriendo las competencias para decidir sobre su futuro. Algo que hasta ahora ni ha sucedido ni se ha reclamado. El consistorio sospecha que la contrata "revende" los vehículos o reaprovecha sus piezas.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, explicó que quieren seguir el ejemplo de la cesión de un camión de bomberos Magirus T-24, matrícula Z-5616-AC, a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), destinada a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Según indicó, desde asociaciones como Um Draiga han solicitado que se repita esta operación también con la flota de autobuses. Así, Cubero trasladará la propuesta a la empresa del transporte público en los próximos días.

Según el concejal, AUZSA no debería poner trabas. "Aunque es la empresa la que compra los buses y realiza el desembolso inicial, el ayuntamiento los amortiza cada año adquiriendo sus derechos", explicó.

Por ahora se desconoce qué es lo que hace realmente AUZSA con los vehículos retirados, según subrayó Cubero. "Nunca se han reclamado y tenemos sospechas de que la concesionaria los revende o los desguaza para utilizar las piezas en otros vehículos", subrayó.

El mantenimiento de la flota por parte de la empresa está en entredicho. Servicios Públicos requirió formalmente a la empresa información al respecto después de que ardiera recientemente un vehículo cerca de Parque Venecia. Y no era el primero que se prendía fuego. Cubero ya manifestó que esto se tenía que deber a un "inadecuado" mantenimiento de los buses.

Desde hace años este servicio está externalizado. TUZSA, actualmente AUZSA, comenzó a contratar a empresas para realizar estas labores, a pesar de que existe un taller con personal cualificado que ha ido reduciendo progresivamente su plantilla. De hecho, el comité de empresa ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de mantenimiento y reparación de los vehículo. También ha criticado la opacidad de la concesionaria, ya que, al no realizarse los trabajos en cocheras, no pueden constatar el tipo de revisiones que se hacen
.

El Sr Cubero, supongo que desconoce que en el pasado, Zaragoza sí que se han mandado autobuses en ayuda humanitaria... pero FUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO. (Léase el artículo de la propia web del PSOE). La verdad es que EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA debería haber apostado por la ayuda humanitaria de una forma más generosa, aunque todo cuesta dinero, no nos engañemos y supongo, si conocer los hechos, que se le habrá dado permiso a TUZSA (ahora AUZSA) para venderlos y (supongo) contrarrestar pagos... pero es suposición, nada más. También pienso que no es justo que algo que pasa a propiedad del Ayuntamiento quede aparcado sine die en las cocheras de la compañía... Así que (sigo suponiendo) habrá tenido permiso tácito del Gobierno de la ciudad para "deshacerse" de los vehículos... ¿O acaso está llamando a la compañía "ladrona"? Eso es una acusación muy fea... Así que habrá que buscar pruebas de la mala obra de la contrata.

Ahora, Sr. Cubero... Dejando a un lado su vendetta contra las contratas... ¿Qué piensa hacer usted con los vehículos viejos? ¿Y cuanto nos va a costar a los ciudadanos? Esperemos respuesta...

No hay comentarios: